
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha iniciado a probar en su beta para móviles Android la nueva función que permite enviar fotografías y vídeos que se eliminan de manera automática luego de que el usuario las haya visto una vez.
Lo que significa que una vez se haya visto el contenido, este se eliminará automáticamente y no podrá verse de nuevo. Más allá del uso para cuestiones más privadas, esta función garantiza un mayor control sobre las imágenes y vídeos que se mandan por medio de WhatsApp.
Lo que aún no está confirmado es que si la aplicación impedirá de alguna forma que se hagan capturas de pantalla de estas fotos o vídeos.
La función ha comenzado a llegar a los usuarios de la última beta de WhatsApp para el sistema operativo Android, la versión 2.21.14.3.
Esta función conocida como «Ver una vez», se muestra cuando el usuario selecciona una imagen o un vídeo para compartir. Aparece en forma de un botón con el ícono de un número 1 junto a la flecha verde para enviar.
Si un usuario ha deshabilitado el doble tic azul de lectura, no podrá ver cuándo el receptor ha abierto una imagen de un solo vistazo que le ha enviado.