13 Mar

Uso de Twitter en Latinoamérica

Twitter es una plataforma usada por muchas personas alrededor del mundo, por su inmediatez e información que proporciona a los usuarios de esta red.

Twitter permite comunicarte con los demás de manera instantánea, además que la información se masifica te permite conocer lo que ocurre de manera breve y precisa. Tiene un límite de caracteres en cuanto al texto que vas a escribir en las publicaciones lo que ayuda a no redundar y redactar lo verdaderamente idóneo para la red.

Además de textos permite compartir imágenes, videos, gif e incluso las mismas publicaciones de las personas a las que sigues.

Twitter se ha posicionado en diferentes partes del mundo, sin embargo su alcance en Latinoamérica es menor que en los países Europeos.

Según información recuperada de Google entre los países de Latinoamérica que más utilizan las plataformas digitales se posicionan Puerto Rico, República Dominicana y Costa Rica, en cambio, Honduras y en Guatemala son los países que más buscan información a través de los diferentes portales web.

  • Llegada de twitter a Latinoamérica

En el año 2014 cuando Twitter llega a Latinoamérica aproximadamente un 23% de usuarios que utilizaban a diario las plataformas de internet, empezaron a utilizar esta red. Primeramente por la curiosidad y lo novedosa que les parecía esta aplicación, pero luego por los beneficios que brinda como usuario de la misma.

Las personas que más utilizan esta red social, comprenden las edades de 16 hasta 50 años. Variando entre los gustos y preferencias. Esta plataforma es también utilizada por medios de comunicación y empresas.

A nivel global según un estudio realizado por eMarketer al menos unos 50 millones de personas usan twitter, siendo un 50% menos en comparación con la red social de Facebook.

En América Latina se contabiliza un promedio de 30.1 millones de usuarios en la red de Twitter, donde la mitad de los usuarios pertenecen a Brasil siendo más de 14 millones, en México hay aproximadamente 8 millones, en Argentina 4.1 millones, Venezuela un 21% de la población lo usa. Chile y Colombia están dentro de los 20 países que más utiliza esta red social.

Es destacable el uso que tiene Twitter en Venezuela, ya que la mayoría de entes gubernamentales y personas destacadas usan una cuenta y publican información pertinente u opinión respecto a su parecer político, social, religión y demás.

En Venezuela es común el uso de celulares inteligentes, ya que la gran mayoría de personas se informa por ese medio, Twitter no es la excepción dentro de las plataformas más usadas por estos latinos.

Te mostraremos un listado de países del mundo que utilizan Twitter, con cifras aproximadas y variantes en los últimos años.

(Recopilado de hipertextual.com)
  1. Países Bajos 26,8%
  2. Japón 26,6%
  3. Brasil 23,7%
  4. Indonesia 22.0%
  5. Venezuela 21,0%
  6. Canadá 18,0%
  7. Argentina 18,0%
  8. Turquía 16,6%
  9. Filipinas 16,1%
  10. Singapur 16,0%

Uno de los países con más uso de plataformas digitales es Costa Rica, pero no está vinculado con la interacción de Twitter. Panamá a pesar de ser un país con infraestructura más desarrollada y con empresas a la vuelta de la esquina, no se posiciona entre la lista de los países que más utilizan la red.

Centroamérica ocupa otras redes sociales para informarse e interactuar, dejando por alto esta red caracterizada por su inmediatez. Además de ser una posibilidad la falta de conocimiento sobre cómo usarla o qué información publicar.

Share this