03 Ago

Usá Facebook Manager para tu empresa

Hoy abordaremos qué es y cómo se usa Facebook Business Manager en las empresas ¿Ya lo has escuchado?, aquí te compartiremos más sobre este tema.

Seguramente te has puesto a pensar ¿cómo hacen las agencias de publicidad para manejar varias cuentas en Facebook?, y, es que esta herramienta hace que te organices en la gestión de páginas en esta red social y puedas estar pendiente de cada una de las cuentas sin tener algún tipo de problema.

Pero ¿es posible que aún no tengas idea de Facebook Business Manager y para qué sirve?

Tranquilo, pues en este artículo sabrás qué es Facebook Business Manager, las ventajas que tiene para tu empresa o agencia, para lograr sacarle el mayor provecho a esta herramienta.

¿Qué es Facebook Business Manager?

Hoy, Facebook te brinda una herramienta para que administres una o varias cuentas en un mismo lugar, aquí podrás administrar cuentas publicitarias, campañas y demás aplicaciones de esta red social, de manera eficiente.

Está dirigida fundamentalmente a empresas que necesitan habilitar distintos permisos a muchas personas. Por ejemplo, si deseas que tus colaboradores administren tu cuenta, deberás crear un nuevo usuario y brindarle el permiso para que pueda manejarla.

En 2014 (año de lanzamiento), esta herramienta de Facebook ha facilitado la vida y el trabajo a muchas agencias de marketing digital (vincular con artículo de qué es una agencia de mk) y a empresas que requieran integrar su gestión de campañas publicitarias de Facebook en un solo instrumento.

Facebook Business Manager cuenta con un panel de control centralizado donde proporciona datos sobre el rendimiento de cada página, para analizar la estrategia en las redes sociales.

Se debe destacar que el 23% de la población mundial usa Facebook, razón suficiente para aprender a usar esta herramienta y a descubrir cómo puede ayudarte en tus esfuerzos digitales para optimizar tu Fan Page, ¿no crees?

 ¿Cuál es su función?

La principal función de esta red social es mantener un mayor control de varias páginas y cuentas de anuncios desde una sola cuenta.

¿en qué nos ayudará esto?, pues evitará que cambies de una cuenta a otra todo el tiempo, así ahorrarás tiempo.

 Estos son algunos de los puntos destacables del administrador comercial que detalla la página WebEmpresa.

Administrar el acceso a tu página: esto te permite comprobar quién tiene acceso a tus páginas y cuentas publicitarias, y eliminar o cambiar sus permisos.

¿Qué pasa si uno de los miembros que tenía acceso ya no seguirá administrando las cuentas? Bueno, cuando un miembro de tu equipo se va, con esta herramienta solo tienes que quitar esos accesos en un solo paso.

Tu trabajo no tiene que ver con lo personal: puedes obtener acceso a páginas y cuentas publicitarias sin verte en la necesidad de agregar como “amigos” de tus compañeros de trabajo en Facebook.

Siempre trabaja en equipo: el nivel de transparencia que ofrece la herramienta aumenta las oportunidades de colaboración en tu equipo de trabajo, puesto que tienes una vista completa de las actividades que se llevan a cabo.

Facilita el proceso de reportes: el tiempo que te demoras recopilando todos los datos para realizar y entregar tus reportes ya no será dilatado, puesto que desde la plataforma puedes visualizar todas las estadísticas de tus páginas incluyendo las interacciones, nuevos me gusta, alcance, engagement, resultados de tus campañas publicitarias.

 Creación y configuracion básica

Crear una cuenta en Facebook Business Manager es sencillo, solo debemos ingresar a business.facebook.com y buscas el botón de empezar el cual se encuentra al lado de un vídeo.

¿Que más ofrece Facebook Manager?

Esta herramienta te brinda diversas opciones, como:

Primero que todo, podrás ver todos los detalles de tus páginas, incluyendo las estadísticas (resultados de tus campañas publicitarias), al igual que cambiar la configuración, promocionar la página o programar publicaciones.

Podrás vincular tu cuenta de Instagram, aunque no lo creas es una opción bastante útil, por lo que puedes usar tu cuenta publicitaria para realizar anuncios en Instagram. Para hacer esto, tienes que ir a la parte superior derecha y hacer clic en el botón, “Configuración del negocio”.

Luego deberás de hacer clic en “Agregar cuenta de Instagram” e indica tu nombre de usuario y contraseña.

Gestionar catálogos de productos: puedes utilizar esta sección para crear y administrar los catálogos de productos de tu empresa. Como con todos los demás activos, puedes solicitar acceso al catálogo de otra persona.

 Conclusión

En definitiva, ya has comprobado que Facebook Business Manager es una herramienta muy útil y eficiente para administrar tus páginas, cuentas de publicidad y personas en tu equipo de trabajo. Nosotros como agencia Amazing Group hemos especializado en Facebook Business Manager, donde hemos administrado diversas cuentas sin problema alguno.

Share this