13 Mar

Twitter: Aplicación idónea en las empresas

Twitter permite a las empresas que reconozcan su marca y sobretodo facilita el alcance a clientes, un público más allá del buyer persona establecido por la empresa.

Esta red social es seguida por sus usuarios para enterarse de lo que está sucediendo en el momento de manera inmediata, veraz y objetiva.

Si tu objetivo de utilizar esta plataforma es para posicionar tu empresa o marca, estás en el lugar correcto.

Promocionar nuevos productos y adquirir nuevos clientes o en este caso seguidores interesados, hacerlo por medio de Twitter es una buena opción. Como empresa debes estar en contacto con tus clientes y enterado de sus gustos y preferencias con el fin de obtener beneficios por medio de ello.

Ventajas de tener Twitter bajo la marca de tu empresa

  • Gracias a su inmediatez tu mensaje o información que compartes se difunde en tan solo segundo y puede viralizarse según el contenido y los seguidores que tengas.
  • En esta red te enteras de las opiniones de las personas respecto a determinado tema, lo que puede ayudarte a identificar los intereses de tus clientes y mejor aún conocer si tu empresa genera alguna incomodidad en un área específica con respecto a los servicios o productos que brinda.

Lee más: Uso de Twitter en Latinoamérica

  • El alcance por medio de esta plataforma es indefinido, es utilizado por empresarios, estudiantes, famosos, entes gubernamentales y otros. La posición de tu empresa variará según los seguidores que tengas.
  • Si en tu empresa posees un sitio web y realizas artículos relacionados a lo que ofertas, sin lugar a dudas puedes compartirlos en twitter y copiar el link para que tus seguidores con solo seleccionarlo se redirijan a tu página empresarial.
  • Twitter permite que Google te posicione en sus sitios de búsqueda, cuando un usuario busque tu empresa o un tema relacionado a ella, tu cuenta aparecerá permitiendo una mayor interacción y facilidad de brindar información a tus clientes interesados.

Puntos a tomar en cuenta por tu empresa a través de Twitter

  • Al momento de publicar en Twitter debes introducir palabras claves, aquellas que consideres que serán las más buscadas o de mayor interés para tus clientes, de esta manera tu empresa estará en los primeros resultados de búsqueda.
  • Si creas tu cuenta de Twitter uno de los primeros pasos es colocar una foto de perfil, en este caso al ser una cuenta meramente empresarial sería apto colocar el logo que te identifique como marca.
  • Tus publicaciones deben ser de total interés para la audiencia, de lo contrario pasarán desapercibidos y tu empresa no generará tránsito mediático. Una buena opción para obtener más alcance por medio de las publicaciones es utilizando Hashtags, se recomiendan usar al menos 3 por cada publicación que hagas.
  • Interactúa con tus clientes, si ellos hacen preguntas respecto a una de tus publicaciones respóndeles y comparte aquello que genere valor a tu empresa.
  • Debes analizar a tu competencia, investigas quiénes son sus seguidores y darles seguir con el objetivo de lograr que ellos también te sigan, además haces presencia como marca.
  • Cuando publiques cualquier tipo de información que promocione a tu empresa, puedes incluir imágenes o videos cortos para que llame la atención de quienes te siguen.
  • Puedes etiquetar a ciertos influenciadores con los que tengas relación cercana con respecto a tu empresa y lograr que el comparta tu contenido, así sus seguidores podrán conocer sobre tu marca.

Engagement en Twitter

En el mundo del Marketing empresarial se utiliza bastante esta terminología para realizar alianzas e interacciones estables y duraderas con los seguidores de tu empresa.

Twitter permite que te relaciones con tu buyer persona por medio del contenido que publiques y reacciones que tengas con tus seguidores. Esta red permite conocer la cantidad de seguidores, tweets con  mayor alcance y número de compartidos, las personas que ven tu empresa por medio de la red y aquellos que empiezan a seguirte por primera vez.

Lee más: ¿Qué partes de la región abarca LinkedIn?

Todos estos datos pueden ser medidos estadísticamente por plataformas que Google brinda, como Google Analytics permitiéndote conocer las áreas en que debes mejorar tu empresa para tener más vistas e interacciones por tus seguidores.

Esta amplia plataforma debe ser utilizada por las empresas, pero de manera correcta y profesional, enfocada en su público consumidor, publicando contenido de valor. Tu empresa en esta red debe transmitir seriedad, compromiso y calidad. La empresa debe ser sólida y con trayectoria para poder posicionarse y crear interés en los usuarios, mostrando imágenes atractivas ante el ojo crítico.

 

Si quieres conocer más sobre las aplicaciones adecuadas para tu empresa suscríbete: Boletín de Amazing

Share this