
Cada persona tiene su preferencia en cuanto a sistemas operativos, ya sea por el interfaz, por la variedad de opciones e incluso por la seguridad.
Los sistemas operativos iOS y Android son los que dominan el mundo de los dispositivos móviles, pero ambos tienen ciertas características que los diferencian uno del otro y que los hacen más queridos ante las personas.
¿Quién tiene mayor posicionamiento en el mercado?
Ambos sistemas operativos han creado campañas publicitarias para que las personas se magnifiquen ante su fácil manejo, ¿pero quién ha logrado obtener más ventas y posicionarse ante los consumidores tecnológicos?
Lee más: El éxito de la inversión planificada
Son diferentes parámetros que se toman para evaluar cada sistema operativo, entre ellos:
- Rapidez
- Fácil manejo
- Capacidad
- Acceso a más plataformas
En los últimos años en Estados Unidos ha ocupado el puesto de primer lugar el sistema Android con un 56.5%, sin embargo ya muchas personas están optando por iOS debido a la seguridad que este brinda, pero son valores cambiantes. Siempre que sale al mercado un nuevo modelo incrementan las ventas y no muchas personas analizan el sistema operativo, sino más bien la capacidad de memoria o los megapixeles de la cámara.
Mayor acceso por precio
En este parámetro gana el sistema Android, ya que Iphone ha sacado al mercado dispositivos de hasta $1,000 y el más barato de sus dispositivos oscila entre los 350 dólares, pero son aparatos de hace al menos 3 años, ya un poco desfasados y desactualizados.
Android tiene gran variedad de dispositivos a un precio más accesible para los consumidores, con este sistema operativo puedes comprar modelos más avanzados de la línea Samsung por ejemplo, además que lidera al contar con aplicaciones gratis.
Aplicaciones
A diferencia del parámetro anterior, en este caso gana el sistema iOS, pero hay que analizar ciertos puntos. El sistema Google cuenta con aproximadamente 4 millones de aplicaciones y el sistema iOS con 2.2 millones.
A pesar que el sistema Android posee más aplicaciones en su sistema de compra no todas son utilizadas con frecuencia, las más utilizadas como redes sociales o juegos están disponibles en ambos sistemas.
Google al generar más ingresos por medio de la compra de aplicaciones, es el sistema que cuenta con las actualizaciones en primera instancia, sin embargo en los últimos meses ha cambiado ya que Android crece cada vez más y de manera rápida.
En Estados Unidos iOS está liderando en cuanto a consumo de aplicaciones, pero en países menos industrializados se está priorizando el sistema Android. Android tiene la ventaja de poder buscar en su tienda de aplicaciones por medio de una palabra, en cambio iOS debe ser el nombre exacto.
iOS se posiciona como el primero en aplicaciones gratuitas, además de contar con las actualizaciones, juegos y aplicaciones que no pueden ser obtenidas por medio de un sistema Android. La calidad lidera antes que la cantidad.
Carga del dispositivo
En este punto existen varias similitudes, sin embargo hay que destacar que iOS pretende consumir la batería a su máxima expresión y no gastar en lo inadecuado, pero la batería de un móvil con sistema Android es probable que dure mucho más tiempo.
Ambos sistemas brindan la opción de conocer el estado de la batería, pero solo el sistema Android muestra la duración aproximada de la misma. Los 2 sistemas cuentan con el modo de ahorro de energía, pero en sistema Android es más notable el beneficio de esta función.
El sistema iOS tiene un sistema de carga rápida e inalámbrica, sin embargo este no viene incluido cuando compras el equipo, en cambio en el sistema Android si. En este caso gana el sistema Android.
Lee más: Planificación en redes sociales
Son diversas las opciones a valorar cuando se comprará un dispositivo, tanto en costo, estilo, capacidad de memoria y demás, pero es cuestión de gustos y preferencias el optar por un sistema operativo, pero siempre existirá esta competencia entre estos sistemas operativos, lo que hace que se esfuercen aún por brindar un buen servicio.