12 Mar

¿Qué partes de la región abarca LinkedIn?

Linkedln es una aplicación de carácter profesional, utilizada por negocios, empresas y personas que buscan trabajo o promocionar su marca por medio de esta plataforma.

Para acceder a esta aplicación debes crear una cuenta con tu correo o el de tu empresa, subir tu Hoja de vida si lo deseas (esto ayudará a ser mejor valorado por otra persona o empresa) y empezar a crear contacto con los demás usuarios de la plataforma.

LinkedIn se posiciona entre las aplicaciones más usadas por personas en busca de empleo. La imagen que muestra a sus usuarios es bastante sobria y profesional.

Esta plataforma ya tiene 10 años de existencia y cuenta con más de 500 millones de cuentas a nivel Centroamericano. Es propiedad de Microsoft desde hace casi 5 años.

El incremento de usuarios en esta plataforma ha ido incrementando conforme el tiempo y cabe decir que por la necesidad de encontrar un trabajo actualmente.

Hace 5 años LinkedIn contaba con apenas 50 millones de cuentas, un año más tarde la cantidad de usuarios se duplicó, pero a partir de allí hasta finales del año 2012 la red apenas obtuvo 87 millones más de usuarios, siendo una cantidad bastante baja.

Actualmente cuenta con 400 millones de usuarios más en comparación a sus inicios y la red sigue creciendo cada vez más. Permite enlazar contactos y crear Networking.

La aplicación se posiciona entre las primeras 6 redes más utilizadas en Centroamérica , superada por facebook, twitter, Google, Messenger y Whatsapp.

  • LinkedIn en la Región y países Latinoamericanos

Las plataformas digitales para algunos son una herramienta utilizada en la búsqueda de empleo. En América Latina el uso de esta aplicación aumenta en paso lento, porque actualmente el grado de madurez es poco notable en algunas aplicaciones lo que hace que el contacto entre empresas sea mínimo. Sin embargo, es destacable que algunas personas aplican el Networking para tener un mejor alcance y promocionar su marca más allá de su buyer persona.

Te mencionaremos algunos países en los que LinkedIn ha tenido influencia en el aspecto laboral.

Costa Rica

Hace 7 años esta red recibió un aproximado de 100,000 visitas, en la actualidad cuenta con más de 600,000 usuarios. Ha pesar que en este país el idioma predominante es el castellano, la mayoría de perfiles están registrados en inglés, vinculándolo con que los negocios se manifiestan más en este idioma, creando mayor competitivida.

Guatemala

Al igual que en Costa Rica, hace 7 años esta red obtuvo 110,000 usuarios. Donde realizan visita a la plataforma al menos una vez al mes. Para los Guatemaltecos esta una opción para dar a conocer su mano de obra tradicional por medio de su empresa. Actualmente cuentan con más de 500, 000 usuarios.

Panamá

Posee las mismas cifras que Guatemala, la diferencia que existe entre estos países es que Panamá cuenta con más estructuras de edificios donde emplean a gran cantidad de Panameños, en cambio en Guatemala la mayoría de negocios se basa en productos artesanales. En lo que respecta a la red ya cuenta con más de 400, 000 usuarios Panameños en la actualidad.

República Dominicana

Los usuarios activos en este país son relativamente la misma cantidad que en Centroamérica, 500,000. Esto indica que en comparación de los países de Costa Rica, Guatemala, Y Panamá, República Dominicana no utiliza mucho esta red al ser un país con mayor desarrollo, más personas con dominio del habla inglés y más turismo.

México

Este país Latinoamericano es el que cuenta con menos usuario que los demás, siendo apenas un poco más de los 8 millones. Sin embargo, es más del 50% de los usuarios de hablar hispana, porque el resto lo utilizan en inglés, al igual que Costa Rica.

Como se puede notar Nicaragua no aparece entre los países destacados de la región, probablemente gran parte de la población desconozca el uso de esta red empresarial y se inclinen más a la plataforma de facebook para buscar empleo o vender productos en relación a su marca.

LinkedIn además de facilitarte el acceso a contactos con empresas, te brinda tips de cómo mejorar tu hoja de vida o cómo ser mejor valorado por las empresas reclutadoras.

Share this