28 May

Publicita tu empresa en Facebook e Instagram

La publicidad para tu empresa por medio de las redes sociales puede ayudar a tener un mayor alcance y que el contenido sea visualizado por más cantidad de personas.

Lograr que la información que publicas tenga un alcance orgánico en ocasiones suele ser complicado, por lo cual debes pagar publicidad para que este tenga movilización, y que mejo opción que realizarlo desde las opciones que brindan las redes sociales. Hay que explotar este tipo de recursos.

En el caso de las redes sociales como Instagram y Facebook brindan la opción de pagar determinado monto para que tu contenido se propague. En el caso de tener tus páginas enlazadas puedes promover la publicidad desde una sola, por ejemplo desde Facebook hacia Instagram.

Lee  más: Consejos para Pymes

Cuando realizas publicidad en las redes sociales puedes limitar tu público en cuanto a edad, género, gustos, localidad y demás, de esta manera puedes medir de una manera más precisa los resultados del progreso de tu trabajo y de los anuncios publicitarios a los cuales les pagas campaña, también de esta manera puedes identificar en cuáles aspectos puedes realizar énfasis en las próximas campañas.

En las redes sociales de Facebook e Instagram ellas mismas brindan la opción de pagar publicidad a tu contenido e incluso entrelazar campañas al mismo tiempo en ambas redes. Tu defines el presupuesto a utilizar y el tiempo en el que la publicación estará en una campaña mediática.

¿Cómo crear publicidad en Facebook e Instagram a la vez?

  • Para poder realizar este tipo de publicidad tu perfil de Facebook e Instagram debe estar en modo empresa para que se pueda ejecutar la campaña.
  • Debes tener enlazadas ambas cuentas, todo ese procedimiento puedes hacer desde la configuración de Facebook o Instagram, el que te resulte, más conveniente.
  • Al momento de crear la campaña te diriges al administrador de Anuncios de Facebook y tienes que definir los objetivos de tu campaña, entre ellos puede ser promocionar tu marca, vender productos, realizar rifas y demás. Para que los objetivos que estableces se cumplan puedes segmentar tu campaña en las acciones que Facebook te ofrece como Reconocimiento, Consideración y Conversión.
  • Tu campaña publicitaria debe tener un nombre, este con la finalidad para que cuando analices los resultados puedes identificarlos.
  • Tienes que establecer información acerca de tu localidad, como el país, el tipo de moneda.
  • Elige la página que vas a promocionar en este caso Facebook o Instagram o ambas.
  • Define tu cliente prospecto, el tipo de personas hacia quienes irá dirigido tu contenido. Una vez que lo hallas realizado al lado derecho te aparecerá un medidor de alcance que puedes tener en tus dos redes sociales. Es recomendable no definir tanto tu público objetivo ya que la campaña sería muy reducida.

Lee más: CHATBOTS DESDE GOOGLE

Una vez que hayas llenado todos los datos, colocado tu presupuesto y la duración de la campaña, debes verificar que esté activa en ambas redes. De esta manera puedes evitar doble trabajo, también lo puedes realizar desde Instagram, pero tus cuentas siempre deben estar enlazadas y ser de carácter empresarial.

Share this