13 Jun

¿Publicidad en Whatsapp?

Así como la gran mayoría de redes sociales ya tienen la opción de agregar publicidad en el contenido a mostrar, Whatsapp no se quedará atrás, es muy probable que también cuente con este sistema de atracción de clientes.

Cuando la red social entró al mercado tuvo una muy buena aceptación por parte de los usuarios, por lo cual la aplicación se posicionó entre las más usadas para comunicarse por medio del internet. Los creadores de esta plataforma habían afirmado no incluir publicidad en su sistema, ya que esto entorpecería el uso de la misma.

Lee más: Aplicaciones en el olvido

Actualmente Whatsapp pertenece a Mark Zuckerberg, al igual que Facebook e Instagram. En esta semana el vicepresidente de la aplicación Chris Daniels, confirmó a través de una entrevista lo que nadie esperaba de esta plataforma y es que empezará a mostrar diferentes anuncios publicitarios en la sección de los estados, lo que indica que ellos recibirán más ingresos por medio de las empresas que pautan el espacio.

¿Pero solo las empresas de prestigio podrán usar este sistema? Esta es una incógnita que ha surgido a muchas pequeñas y medianas empresas que podrían utilizar este medio para publicitar sus productos o servicios.

Los estados de Whatsapp aparecieron en el año 2017 de manera similar a las historias de Instagram, todo esto a manera de competencia con las historias de Snapchat. Las personas actualmente tienen mucha aceptación por este tipo de medio comunicacional, por lo que la app quiere aprovechar para vender publicidad a nivel mundial.

El mayor beneficio de incluir publicidad en la aplicación de Whatsapp es que las empresas podrán tener un mayor alcance en los usuarios de diferentes partes del mundo,así podrán conocer lo que su marca oferta.

Todavía no establecen una fecha de cuándo empieza la aplicación a publicitar las diferentes marcas, pero según el Vicepresidente Daniels se esperan en este 2019. Así que pronto estaremos invadidos de anuncios.

Por el momento lo único que no ha incomodado a los usuarios es que las conversaciones no se verán afectadas, serán solamente los estados, de ser lo contrario es muy probable que muchas personas tiendan a dejar de usar la aplicación. Este lanzamiento de anuncios es meramente dirigido a empresas y no a usuarios que no tienen su propio negocio.

Lee más: LinkedIn posiciona tu empresa

La inclusión de publicidad en esta aplicación llegará a convertirla como todas las demás, ya no tendrá esa ligera diferencia que lograba que destacara. Se espera que la inclusión de este tipo de contenido sea de manera breve ya que es probable que disminuyan los usuarios de esta aplicación, además de no hacerla más pesada o lenta al utilizarla.

En conclusión Whatsapp será una más de las redes sociales en las que muchas empresas podrán vender sus productos o servicios, cada vez el mercado aumenta y las empresas tienen mayor competencia. A como puede ser un beneficio para muchos, para otros será simplemente tedioso y cansado saltarse esos anuncios publicitarios. Los anuncios aparecerán según las búsquedas frecuentes de cada personas. Así que ya sabes muy pronto tendrás en tus estados de Whatsapp los resultados de tus búsquedas según tus intereses.

Share this