13 May

Planificación en redes sociales

Si cuentas con tu propia marca y tienes un perfil en las diferentes redes sociales, es recomendable que te planifiques para que logres una correcta distribución de tiempo y ejecución de planes de negocio.

Lograr el posicionamiento de tu marca en las diferentes redes sociales requiere un plan de marketing, pero debe ser bien ejecutado, lo cual requiere tiempo y dedicación para que todo marche de la manera correcta.

Tener un perfil en las diferentes redes sociales permite que los clientes conozcan de una manera más cercana tu negocio y que se sientan incluidos en tus planes de trabajo, al incluir contenido bajo sus gustos e intereses.

¿Cómo se puede crear un plan de redes sociales?

Debes empezar por organizarte y redactar ya sea en una libreta, un ordenador o en un dispositivo móvil todo aquello que debes publicar por cada red social de manera diaria.

Lee más: Lenguaje inclusivo en las redes

Puedes guiarte de algunas plantillas, sin embargo esto puede ser una limitante. Si quieres hacerlo por tu propia cuenta debes ser una persona creativa y versátil, sino es mejor que solicites ayuda a una agencia especializada en monitoreo de redes sociales.

Es importante saber que el perfil de tu marca debe estar en el modo empresarial y no como un perfil personal, ya que no se obtienen los mismo resultados.

Puntos claves para planificarte en las redes sociales

Para empezar la planificación primeramente debes saber y conocer cuáles son las redes aptas para tu marca, ya que no todas cumplen el mismo objetivo en la audiencia, luego esto puedes pensar en crear alcance en cada una de ellas.

  • Elaborar un calendario semanal: Esto ayudará a que lleves un orden y secuencia en cada red social y así ver la hora óptima de publicación.
  • Frecuencia: Una vez que has creado el calendario debes manejar un ritmo en publicaciones, lo mejor es hacerlo diario, pero según la red social existen horas óptimas para publicar y lograr así que tu público visualice tu contenido.
  • Temas de interés: Una vez que vas a crear tu contenido debes saber qué tipo de temática es la más relevante, la que va acorde con tu marca y que interese a tu público objetivo. Siempre debes recordar que tu contenido debe estar enfocado en tu público meramente.
  • Lista de contenido: Es recomendable crear una lista de puntos básicos a abordar o aspectos relevantes que deben analizarse de manera pronta. Todo esto ayudará a una mejor organización y a un desarrollo de un plan de trabajo acorde a los resultados que se esperan.
  • Medir resultados: Cada cierto tiempo es necesario medir los resultados. La mayoría de las redes sociales traen una herramienta para medir la cantidad de seguidores, o la cantidad de personas que han visto tu publicación.
  • Destacar lo importante: Así como en tu calendario debes fijar las fechas de días importantes o cuando cierto contenido necesitará un impulso para que tenga alcance, entre otros.
  • Interacción con usuarios: Parte de tu plan de redes sociales es humanizar tu marca e interactuar con tus seguidores, responder a sus dudas y premiarlos por su fidelidad.
  • Programar el contenido: Existen herramientas para programar el contenido en tus redes como HootSuite o Agorapulse, donde puedes subir contenido y ponerle una hora específica para que ese se publique. Esto puede ahorrarte tiempo y traerá consigo beneficios además de ayudarte cuando no puedas hacerlo tu mismo, puede lograr que los usuarios creen un horario específico en el cual esperar tus publicaciones en las diferentes redes sociales.
  • Actualízate: Con la evolución diario de las tecnologías se producen cambios que pueden crear repercusipon en tus redes, debes manejarte atento (a) a estos cambios para que tus perfiles estén al mismo nivel.

Lee más: El texto en una red visual ¿Relevante?

 Planificar las redes sociales requiere tiempo y conocimiento del tema, se debe tener dominio de las redes y hay que informarse de manera constante para sacarle provecho a estas plataformas y lograr que tu marca sea un éxito total.
Share this