31 Jul

Obtén un sitio seguro con los certificados SSL

La seguridad en un sitio web es indispensable.

Muchas empresas solamente enfocan sus recursos en aspectos más relacionados con el SEO, el marketing o la optimización de conversión, sin embargo, no prestan importancia a aspectos de seguridad.

Hoy en día, puedes aumentar la seguridad de tu sitio mediante el certificado SSL.

Los certificados SSL, por sus siglas en inglés (Secure Socket Layer) aumentan la seguridad en tu sitio web mediante el cifrado de la transferencia de datos entre tu sitio web y sus visitantes, es decir, la transmisión de datos entre un servidor y usuario web es totalmente cifrada o encriptada.

El SSL se está convirtiendo en un requisito para los servicios en línea y a la vez los usuarios apreciarán que tu sitio esté protegido por este certificado, que se indica por el “https” en la barra de direcciones del navegador. 

El que los datos viajen cifrados, nos referimos a que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor.

Ventajas de instalar un certificado SSL

Para los que todavía duden de la importancia de instalar un certificado SSL, te contamos que una de las exigencias de Google para los sitios web es que cuenten con este requisito, no solamente es un requerimiento para las webs que venden en línea.

Si tu sitio no tiene este certificado, entonces Google marcará como no seguras las webs que no dispongan de un certificado de seguridad SSL instalado a partir de enero 2017.

La SSL brinda notables ventajas y beneficios para los comercios electrónicos y páginas web en general que deciden apostar por la seguridad.

Aquí te presentamos algunos beneficios

Brinda confianza: tus clientes, al comprobar que utilizas certificados SSL, están viendo que tu empresa es confiable para poder depositar sus datos, ya que estos estarán cifrados.

Más ventas: si más clientes confían en ti a la hora de darte sus datos, podrás conseguir más ventas, ya que quienes no deseaban obtener tur servicios porque no tenías certificado SSL, ahora querrán tenerlos.

Demuestras tu autenticidad: al colocar un certificado SSL, estás demostrando que tu web es el sitio oficial y auténtico de tu empresa, es decir, no se trata de una suplantación llevada a cabo con objetivo de realizar phishing.

Eliminas malware: los certificados SSL son capaces de escanear tu sitio y comprobar si existen programas dañinos que puedan intentar interceptar datos.

Mejoras tu posicionamiento: al tener un sitio web de confianza y en el que no hay malware, también estás lanzando un mensaje positivo a los usuarios y a Google, lo cual sin duda repercutirá en tu posicionamiento web.

Tipos de certificados SSL

Existen tres tipos de certificados SSL que debes conocer y ofrecen diferentes niveles de seguridad y características. Citamos al sitio web experto en este tema: Ecommaster

Dominio Validado (DV): este tipo de certificados sólo requiere que la Autoridad de Certificación sepa que el usuario que ha pedido el certificado es el administrador del dominio. Quienes tienen un certificado de este tipo, verán un icono con candado en la barra de direcciones, sin más detalles para el usuario.

Organización Validada (OV): estos certificados confirman que el negocio que ha solicitado la certificación a la Autoridad competente es legal, está registrado y es legítimo. En este caso, los usuarios verán que junto al icono del candado verde se ve también el nombre del negocio.

Validación Extendida (EV): este tipo de certificados EV es el más avanzado y el que requiere mayor documentación para que pueda validarse. En este caso, los visitantes verían que el nombre del negocio sale en la barra de direcciones (añadido al icono del candado verde).

Desde Amazing Group impulsamos el uso de distintas herramientas para los sitios web de nuestros clientes, es por ello que les informamos de las últimas novedades y actualizaciones para que sus sitios web sean seguros y no sean penalizados como “no seguros” por Google.

 

Share this