
En este artículo te contaremos cómo estos objetivos inteligentes pueden ayudar a crecer tu empresa en el mundo digital.
Cuando creas tu empresa o marca es muy probable que no tengas mucha noción sobre estos temas, a menos que seas una persona que haya estudiado la temática con anticipación.
Para empezar a desarrollar planes estratégicos en tu empresa con relación al mundo digital te explicaremos qué son los objetivos Smart y cómo pueden desarrollarse en tu empresa.
Definición
Son el norte de tu plan estratégico, es decir un punto de partida para medir de manera eficiente los resultados esperados, pero más que medir resultados estos objetivos permiten crear la finalidad de tu desempeño en la empresa.
Lee más: Brief en Marketing Digital
SMART (Specific, Measurable, Attainable, Relevant, Timely) que en español se traduce como Específico, Medible, Alcanzable, Relevante, Tiempo).
Aplicar objetivos SMART en tu empresa
Para establecer estos objetivos en tu empresa debes empezar a ser consciente y realista, para de verdad obtener resultados positivos.
- Objetivo específico
En este punto tienes que saber cuál es la finalidad de tu proyecto, negocio o campaña. Saber el «QUÉ» se quiere lograr.
- Objetivo medible
Cualquier proyecto siempre debe estar vinculado con un sistema numérico de datos que respalden el crecimiento o avance. Se debe analizar si el objetivo específico se desarrolla correctamente.
- Objetivo alcanzable
En esta parte hay que ser realistas y muy críticos en cuanto a lo que de verdad está al alcance de lograrse, es decir establecer metas basadas en el desempeño de la empresa. Siempre se debe esperar más, pero no ir más allá de las capacidades de la marca.
- Objetivo relevante
Tanto el objetivo anterior como este son de suma importancia para tener en cuenta lo que se espera como resultados de la empresa, es decir se debe pensar lo que de verdad es necesario mejorar o eliminar en la empresa para que esta resalte,ya sea de manera interna o al momento de comunicarse para hacer negocios con otras empresas.
- Objetivo de tiempo
Este objetivo se puede vincular en muchas áreas, tanto el tiempo de partida como el que se establece para medir el desempeño en del proyecto. El factor tiempo es clave para medir capacidades y habilidades.
Lee más: Instagram Shopping para tu empresa
Estos objetivos son clave en los proyectos y desarrollo de empresas para fijar un horizonte y establecer lo que se quiere lograr, cómo, dónde y cuándo. Para así esperar resultados positivos beneficiando a la empresa y a los clientes.