07 Mar

La marca de tu empresa

La creación de la marca para tu empresa es uno de los primeros pasos para darte a conocer en el mundo del mercado, será lo que te defina e indicará quienes son la competencia.

De manera visual la marca se establece por medio del logotipo de la empresa, utilizando herramientas de diseño para lucir de manera atractiva e influyente en los clientes.

Otro de las características de la marca es el slogan, debe ser pegajoso y muy bien pensado, utilizar palabras claves, pero sobre todo saber a quiénes va dirigido. Es recomendable hacerlo bajo una temática actual para que resulte ser más aceptado.

El objetivo de la marca es crear una huella imborrable en la memoria de los clientes, que no genere confusión, pero sobre todo que permita que el cliente vuelva a consumir el producto y servicio de manera continua.

Aspectos a tomar en cuenta para la creación de la marca

  • Autenticidad

La imagen que trasnsmita la marca de tu empresa debe ser auténtica, genuina y original. Debe posicionarte ante la competencia como una empresa líder.

Los mensajes que se transmitan bajo tu marca deben ser claros y tener un buyer persona establecido.

  • Público objetivo

Para empezar a desarrollar una empresa además de realizar un análisis del entorno en general debes definir tu buyer persona, que es el público meta hacia quien va dirigido tu producto o servicio. Para definir tu buyer persona debes segmentar gustos, preferencias y emociones de los usuarios del mercado.

Utiliza imágenes y frases con mensajes directos, para incentivar al usuario y que se sienta acogido e identificado con la marca. Los colores y la dimensión de los gráficos e imágenes juegan un papel importante en la percepción del mercado ante la marca.

  • Marca y usuarios

La marca debe generar emociones ante la vista del cliente, debe hacer sentir comodidad y confortabilidad. Las emociones que transmita la marca van a depender del producto o servicio que se oferta, ya sean alimentos, productos de higiene o de salud, entre otros.

La imagen de la marca es el motor ante el mercado. Actualmente la marca se promociona por medio de redes sociales ya sea facebook, instagram, twitter, linkedIn y demás, sin embargo no está demás utilizar otras plataformas tradicionales como promociones radiales para dar a conocer la marca, visitas a medios televisivos, pancartas, entre otros.

  • Impacto

La información e impacto que transmita tu marca es lo que le generará trascendencia, podrá abarca más allá de tu nicho de mercado.

La información plasmada en las diferentes plataformas debe ser de calidad, precisa y educativa. Tiene que motivar a la audiencia e inspirarla a seguir a tu empresa.

La empresa debe transmitir que brinda un beneficio al consumidor, que realizará una inversión que no le causará arrepentimiento, sino satisfacción.

  • Lógica

Promover tu marca a corto y largo plazo debe ser por medio de formatos coherentes y acordes a tu empresa. La temática debe estar vinculada con tu producto, tu mercado y la imagen que se quiere transmitir.

Creación de páginas web, aplicación de técnicas de marketing digital, publicidad de la empresa y demás. Todo esto es parte de tus movimientos claves

Posicionar la marca es uno de los primeros pasos que debes tomar en cuenta para comercializarte ante el mercado.

Share this