05 Abr

Implementa el SEO en tu empresa

El SEO es importante para la segmentación y alcance de tu web, debes conocer la importancia de este método y cómo aplicarlo en tu empresa.

¿Qué significa SEO?

El Search Engine Optimization (SEO) que se traduce como resultados de búsqueda optimizada es el proceso que se realiza para lograr que tu empresa se encuentre en los primeros resultados de búsqueda todo esto de manera orgánica.

Este proceso por el que atraviesan las páginas web ha sufrido cambios debido a las nuevas tecnologías que han pretendido reemplazarlo, sin embargo, el SEO se sigue implementando gracias a la eficacia que brinda a las empresas en sus sitios web.

¿Cómo se posicionan las páginas web?

Hay diferentes factores por los que una página web puede ubicarse en primer lugar cuando se realiza una búsqueda en el internet, sin embargo, hay 2 de ellos que son los que no pueden dejar de aplicarse al proceso de posicionamiento:

  • Popularidad: Está basada en la autoridad que tiene la página web, si la página se distingue como popular es un indicador de que el contenido es de calidad. Entre más visto haya sido el contenido es porque ha sido útil.
  • Importancia: El grado de importancia no se basa relativamente al uso que se le da a las palabras claves, sino, al contenido que esta posee. Además de estar bien organizada y diseñada.

Tipos de SEO

Hay que diferenciar los tipos de SEO para poder aplicarlo de manera correcta al sitio web.

  • SEO On-site: Está vinculado meramente con el grado de relevancia y presencia que va a tener la web en el internet, en este tipo de SEO también se incluye el uso de palabras claves, el tiempo en que la página web carga su contenido e imágenes, la interacción que se crea entre el usuario, el espacio que se ocupa en la memoria de la computadora y el formato de las URLs.
  • Seo Off-site: Este tipo de SEO está más enfocado en lo externo, es decir la cantidad de personas que ingresan a la URL de la página web y sobretodo la calidad que esta brinda a sus usuarios. También se encarga del impacto que tiene la web ante los medios digitales o redes sociales.

Sugerencias sobre el motor de búsqueda

La página web debe regirse a ciertas indicaciones para lograr el posicionamiento de la misma, entre esos medios a utilizar se encuentran:

  • Black Hay SEO: Se llama así porque es la intención de mejorar el alcance y posicionamiento que tiene una página web utilizando medios poco profesionales como por ejemplo, Spinning, Cloaking, Keyword Stuffing, entre otros. Esta recomendación de SEO brinda beneficios a corto plazo, pero es riesgosa y no aporta mucho valor a la página web.
  • White Hat SEO: Es todo proceso bien elaborado bajo medidas éticas que utilizan todos los medios necesarios para lograr posicionar una página web.

¿Es importante aplicar el SEO?

En definitiva que sí, porque permite que tu página web siga generando valor e información útil a los usuarios y a los mismos resultados de la búsqueda en internet. El SEO facilita la comprensión a los resultados de búsqueda sobre la temática de la página y así clasificarla de las demás, pero sobretodo identificar si es útil o no.

Motores de búsqueda

Los motores de búsqueda realizan ciertos procesos para conocer la utilidad de un página web, entre ellos están:

  • Rastreo: Los motores de búsqueda utilizan la técnica de rastreo para identificar el grado de importancia que posee una página web, realizan está búsqueda utilizando bots o máquinas inteligentes, viajan a través de los enlaces y obtienen datos sobre la información que la página web brinda a su servidor. Cuando los bots empiezan el rastreo se inclinan más por las páginas nuevas y los cambios que reconocen en las que ya existen, estos pueden configurarse sobre el tipo de búsqueda que van a realizar.
  • Indexación: Cuando el Bot realiza el proceso de rastreo incluye a esas páginas en un listado o índice, donde son organizadas por contenido, popularidad e importancia, por ello cuando escribimos algo en el buscado es más fácil obtener los resultados.
  • Algoritmo. Una vez que las webs son colocadas en el índice el algoritmo se encarga de ubicarlas antes o después para que en ese mismo orden aparezcan en los resultados de búsqueda.
Share this