05 Jun

Haz un carrusel en tu página de Facebook

Para muchas empresas hablar de crear un carrusel aún suena un término desconocido. Cuando creas un perfil de empresa en la red social de Facebook puedes crear una secuencia de imágenes que te permite promocionar de una manera más dinámica tus productos o servicios.

Para poder hablar sobre este tema primeramente vamos a definirlo.

¿Qué es un Carrusel en Facebook?

Así como hemos podido apreciar en los diferentes parques de diversiones, un carrusel gira y repite el mismo movimiento una y otra vez, en el caso del carrusel en Facebook es similar. La secuencia de imágenes se muestra como si estuviesen girando, mostrando conexión en el contenido teniendo como finalidad promocionar un producto o servicio que informe a los usuarios sobre cambios o novedades.

Lee más: Consigue seguidores en tu página de Facebook

En un carrusel de Facebook se pueden añadir como máximo 10 imágenes, de este modo se puede tener mayor precisión y adaptar estrategias que en cierta cantidad de imágenes permitan ayudar a crecer tu marca en las redes sociales. En este carrusel se pueden incluir Vínculos o URL que te dirijan a páginas web, se puede colocar uno en general o uno individual por cada imagen. Se debe tener en cuenta que en la plataforma de Facebook aparece con el nombre de Secuencia de imágenes.

¿Desde que medios se puede apreciar el carrusel?

Un carrusel se puede ver desde un computador o un dispositivo móvil. Ambos medios permiten la interacción y el movimiento de las imágenes en la pantalla. Este manera de publicitar las imágenes resulta más atractivo que un archivo fijo.

Si tu perfil de Facebook lo tienes vinculado con un perfil en la red social de Instagram puedes hacer una conexión y lograr que en ambas redes se publique el mismo contenido, ya que Instagram también tiene la opción de crear carruseles, incluso puedes pagar publicidad si lo deseas.

¿Cuál es la finalidad del carrusel?

Según el tipo de negocio que tengas crear un carrusel puede resultarte más beneficio que subir a la web una imagen fija.

  • Permite subir varias imágenes al mismo tiempo y con una secuencia con sentido lógico.
  • Promocionas de manera detallada tu producto o servicio.
  • Permite la interacción entre la marca y el usuario.

¿Cómo se crear un carrusel en Facebook?

Utilizar este tipo de formato se puede hacer por medio de dos maneras: Desde tu página oficial o bien desde el administrador de anuncios que tiene integrado la plataforma de Facebook.

Desde la página de marca

  • Una vez que estás dentro del perfil de tu empresa te diriges al cuadro donde permite realizar una publicación, luego seleccionas la opción de foto/video.
  • Cuando seleccionas esa opción, te aparecen varios recuadros, uno de ellos dice “Crear secuencia de fotos”.
  • Seguido de eso te aparecerá un recuadro donde debes colocar la URL de tu sitio web o del portal donde tienes tus productos, también puede ser tu misma página de Facebook o de otra red social.}
  • Luego que colocas la URL Facebook carga las imágenes que ya tienes en tu sitio. Puedes dejarlo así o subir las imágenes que tu desees.
  • Ya finalizando debes colocar un título o información que aporte calidad a las imágenes que estás subiendo en el carrusel, luego solo seleccionas el botón de publicar y listo.

Desde el Administrador de anuncios de Facebook

  • Para utilizar este método debes contar con un perfil habilitado para el pago del servicio.
  • Debes dirigirte al administrador de anuncios
  • Seleccionar la opción de crear, donde te aparecerá todo el proceso con instrucciones
  • Cuando indiques la finalidad de tu publicación debes tener en cuenta que tiene que ser un formato que permita la interacción con el usuario.
  • La red social te permite organizar las imágenes, siempre debes pensar en poner primero aquellas que puedan darte un mejor resultado en cuanto a publicidad.
  • Al igual que el método anterior puedes publicar 10 imágenes, Facebook indica solamente 3, pero permite añadir más, luego solo seleccionas la opción confirmar y listo.

Lee más: Publicita tu empresa en Facebook e Instagram

Un carrusel en Facebook es la oportunidad de crear interacción entre tus usuarios y puedes contar una historia por medio de la secuencia de imágenes. Subir un carrusel en Facebook debe ser pensado, ya que la mayoría forman parte de una campaña publicitaria y el contenido que se publica debe ser de calidad, que aporte e informe al usuario sobre la novedad que hay en tu empresa.

Share this