
Para que un sitio web logre cerrar venta con personas interesadas en los productos o servicios que como marca ofrece debe valorar ciertos factores, de los cuales mencionaremos algunos para que los tomes en cuenta, y así lograr que tu sitio venda por si solo.
Lograr que tu sitio web se venda por si solo, primeramente debe estar bien posicionado en los buscadores, es decir tener trabajo de optimización SEO, tener una propuesta de valor y un contenido de calidad, es decir un blog donde se cuelgue información que resuelva las necesidades del usuario. Si tu sitio web es un e-commerce debe ofrecer productos atractivos, negociables y debe contar con un perfil en las redes sociales.
- Base de datos
Según la Ingeniera en Sistemas Eleany Martínez considera que uno de los factores a tomar en cuenta para que un sitio web venda es contar con una base de datos que sirva como soporte, pero se preguntarán ¿En qué ayuda esto a que tu sitio web venda? Sirve como soporte para que en el monto de algún altercado el contenido que has subido hasta ese tiempo no se pierda y no le bote la imagen a la marca.
Lee más: Sitio web VS Redes Sociales
- Contenido
Otro de los factores es crear contenido de valor, la información debe ser útil, genuina, contenido de calidad no mayor a 2000 palabras, sin faltas de ortografía. El contenido debe ser veraz, no publicar información falsa.
- Frecuencia
La Ingeniera Martínez afirma que lo más adecuado es publicar diariamente, de no ser así, al menos deben realizarse de 2 a 4 post o entradas de blog a la semana y compartirlas en las diferentes redes con las que cuente el sitio bajo la marca.
- Tipo de archivos en el sitio
Las imágenes que se se cuelguen en el sitio deben ser imágenes optimizadas en formatos jpg o png, los videos es más recomendado insertar a través de código html u otra herramienta desde Youtube o Vimeo y no subir a la web de manera directa por el peso que este tiene.
- Engagement
Según la Ingeniera en Sistemas engagement es la capacidad que tiene una marca, un blog, un producto de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios generando ese compromiso que se establece entre la marca y los consumidores. Es básicamente un vínculo que conecta y atrae a los clientes con la marca.
Este puede conseguirse estableciendo una relación estable, duradera y profunda con el usuario, puede ser aportando contenido de valor diferente al de la competencia o contenido que remueva las emociones del cliente.
- Alcance
Se debe generar contenido de calidad, promocionar tu sitio a través de redes sociales, realizar SEO pagar campañas de adwords si desea que el crecimiento se mas rápido, expresó la Ingeniera.
Lee más: Tu marca en las redes sociales
Para que un sitio web logre tener éxito y cree el proceso de compra y venta debe estar pendiente de las actualizaciones de herramientas y estrategias que permitan que tu sitio crezca y sea seguro.