15 Abr

Generaciones VS Tecnología

Los avances tecnológicos son cambiantes, siempre surge una nueva tendencia, plataforma o medio digital que atrapa a la audiencia por medio de dispositivos tecnológicos.

El precio de aparatos tecnológicos disminuye con el pasar del tiempo, por lo que hace que el acceso a ellos sea más fácil, puede estar al alcance del bolsillo de muchas personas interesadas en compartir, conocer e informarse.

En diferentes países hay personas que actualmente no cuentan con servicios tecnológicos, pero son la minoría, Muchas personas en su diario vivir siempre tienen a la mano el contacto con lo virtual y tecnológico.

Para medir el uso de la tecnología entre cada generación se tiene que realizar un análisis. Las generaciones están divididas por edades, es decir periodos de tiempo en los cuales hay características específicas que diferencia a una persona de otra.

Generaciones en la tecnología

En este caso empezaremos a definir y a mostrar el uso tecnológico que las personas que comprenden esas edades tienen, pero será en un orden de menor a edad a mayor edad.

  • Generación Z

A esta generación pertenecen las personas nacidas a partir del año 2000, representan aproximadamente al 27.6% de la población. Son quienes en su mayoría cuentan con celulares inteligentes, siendo un 91.2%, sin importar tanto la calidad del móvil. Invierten el 26.6% de su tiempo en pasar frente a la pantalla de un dispositivo inteligente.

Lee más: Un Jingle bajo tu marca

En este grupo de individuos destaca el uso de redes sociales con un 92%, quienes cuentan con perfiles en distintas plataformas como facebook, instagram, twitter, entre otras. Ocupan internet de redes wifi y no pagan su propio servicio de navegación ya que sus ingresos son mínimos, en su mayoría no cuentan con empleo.

  • Millenials

También conocidos como Generación Y, en esta generación se encuentran las personas nacidas entre los años de 1980 y 1999. Son en promedio un 16.7% de la población actual. Se les considera personas nativas en el mundo digital al igual que la generación Z, sin embargo al comprender las edades de 21 a 30 años, invierten más en tecnología que la generación anterior, por lo cual los ubica entre las personas con más uso tecnológico.

Aproximadamente un 92.9% de la población cuenta con un celular inteligente, sus dispositivos son de alta gama en su mayoría. Invierten grandemente en móviles y servicios pagados de internet. Las redes sociales son como segundo hogar, viven constantemente conectados. Descargan apliaciones de citas, Netflix, juegos y son básicamente para consumir inmediatamente.

  • Generación X

Se considera la primera generación en conocer la importancia que tienen las plataformas digitales en el día a día, son personas nacidas en los años 70´s que pertenecen a estar generación. Comprenden las edades entre 31 y 50 años, ocupan el 27.2% de la población aproximadamente, aunque en algunos países puede ser más.

Este grupo de personas ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías, ocupan al menos un 82% de esta generación un dispositivo móvil inteligente, invierten más en equipos que cumplan necesidades a largo plazo y no se apegan a tantos lujos o modas actuales. Hay algunas personas de esta generación que pasan hasta 6 horas con sus dispositivos móviles, lo que resulta intrigante ya que pueden ser más adictos que la generación Z.

No todas las personas tienen perfiles en redes sociales, son más de encuentros físicos y no por medios virtuales, sin embargo si utilizan el servicio de internet hasta más que los que nacieron en el año 2000. Ocupan este tipo de red para informarse, descubrir novedadesy para relacionarse más con familiares, no meramente actualización social.

  • Baby Boomers

Son la generación con más edad, Tienen entre 50 años o más, y representan aproximadamente al 20% de la población. Debido al entorno digital han tenido que apegarse a los cambios para poder subsistir, son de realizar compras en líneas, pero solo para lo necesario, son más conscientes y no actúan por impulsos o por moda.

El 65% de estos individuos cuentan con un dispositivo móvil, no están ajenos a las redes sociales, pero no todos los de esta generación cuentan con un perfil en las plataformas digitales. Ocupan más estos medios para mantener una relación a distancia con la familia.

Lee más: Importancia del Storytelling

A pesar de que esta generación es la que cuenta con una mayor suma de ingresos debido a trabajo o pensión, son los que menos utilizan dispositivos inteligentes y apenas un 40% aproximadamente tiene redes sociales, sin embargo han sido personas que les gusta estar incluidas en el mundo digital, lo utilizan también para áreas de negocio y crecimiento profesional, incluso para descargar aplicaciones que monitoreen su ritmo cardíaco o basados en datos de salud que aporten alguna mejora a su diario vivir.

Share this