29 Jul

Formas de utilizar Instagram para tu negocio

Al crear un negocio, es importante tener una plataforma digital donde puedas dar a conocer tus servicios o productos, pero antes de abrir una cuenta lo realmente importante es saberla manejar. La red social de Instagram hoy es una de las aplicaciones más utilizadas para posicionar negocios.

Instagram cuenta con más de 700 millones de usuarios activos mensualmente. Fue fundada en 2010 por Kavin Systrom, empresario y programador estadounidense, quien después vendió la compañía a Mark Zuckerberg en 2012.

Esta red social presenta a los negocios una oportunidad de promocionar sus productos a un target más interesado y no te verás en la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en publicidad.

 ¿Cómo hacer publicidad desde Instagram?

Enlaza tu cuenta de Instagram con la cuenta de Facebook

Antes que todo debes necesitar una cuenta de Facebook para luego vincularla con tu cuenta de Instagram, ya que por medio de la primera plataforma desde donde vas a crear, diseñar, configurar y publicar tus anuncios para Instagram.

Pero, seguro te preguntarás por qué enlazar mi cuenta de Instagram a Facebook, pues te comento que esto trae consigo múltiples ventajas, por lo que significa que desde la herramienta de creación de anuncios de Facebook o Power Editor, de esta forma podrás diseñar tus campañas publicitarias en ambas redes sociales de manera segura, rápida y eficaz.

¿Cómo vincular mi cuenta de Facebook con Instagram? Debés entrar a tu cuenta de Facebook, luego ve a configuración, selecciona “Anuncios en Instagram” y vincula tu cuenta de Instagram.

Maneja Power Editor

Una vez que te encuentres en el Power Editor podrás diseñar y configurar tu publicidad en Instagram. Aquí te comparto el link directamente: https://www.facebook.com/adsmanager/

Como puedes ver tienes varias opciones que son muy fáciles de seguir y completar, así que familiarízate con ellas y luego haz clic en “Administrar anuncios” ya sea para comenzar a crear tu anuncio o conjunto de anuncios desde cero o para editar alguna campaña ya ejecutada.

Tus campañas deben ir de la mano con tus objetivos

El primer paso para publicar anuncios en Instagram es crear el nombre de la campaña y seleccionar tu objetivo publicitario.

Por ejemplo, si deseas llevar más tráfico a tu web o quieres lograr más visualizaciones en el vídeo, debés elegir el objetivo prioritario sobre el cual girará tu publicidad en Instagram y así enfoca tus anuncios para alcanzar esa meta.

Define el público

Una de las grandes ventajas de crear tu anuncio mediante el Power Editor es que, igual que ocurre con Facebook Ads, permite la posibilidad de segmentar al público según gustos e intereses. Esto te va a ser muy útil para optimizar tu gasto publicitario centrándote solamente en los usuarios afines a tu marca.

 Elije el tipo de publicación para tu negocio

 Enseña el detrás de cámaras de tus productos

El cliente siempre desea saber más de ti y de tus productos, por tanto, mostrar los beneficios de trabajar con tu empresa hará que exista mayo interacción con los usuarios. Debés tener en cuenta que su participación es fundamental para generar aceptación e integración con la marca y el cliente.

Te comparto algunas ideas de preguntas que puedes hacer para compartir más de lo que ofreces en tu empresa.

¿Cómo se elaboran tus productos? Imágenes de cómo es el proceso de fabricación, esto puede crear valor al proceso de venta y brindar más información para que el cliente desee comprar.

¿De donde provienen tus productos? Debés mostrar la calidad de ellos.

En caso de qué ofrezcas servicios, aquí algunas interrogantes:

¿Qué servicios brinda tu negocio? ¿Cómo es la forma de trabajo de tu empresa? Puedes compartir experiencias de clientes que estés satisfechos con tus servicios.

 

Quizás te preguntarás, ¿para que nos sirve contestar las interrogantes? Pues, de esta forma tendrás material para generar contenido y tener un mayor posicionamiento y participación de los usuarios.

 Cuenta una historia

Crea publicaciones de fechas o eventos importantes como la celebración de tu aniversario, o actividades de concursos como rifas, para ello debés integrar a tus seguidores y crear una campaña donde invites a que tus clientes compartan sus historias de éxito con tus servicios o productos. Es válido utilizar hashtag.

De esta forma obtendrás posicionamiento y las personas conocerán más de tu negocio.

 Propone un challenge

El challenge es una estrategia recomendable, pues crea mayor impacto y es una excelente manera de que las personas recuerden tu marca por siempre.

Por ejemplo, Oreo, una de las famosas marcas de galletas le propuso a sus seguidores que compartieran en Instagram nuevas formas de comer sus galletas preferidas utilizando el hashtag #OreoSnakHack y lanzaron un video con chefs reconocidos que introducían las famosas galletas como ingrediente de sus fantásticas recetas.

Que tus imágenes contengan texto

Las imágenes que llevan texto pueden ser un gran motivo para que los demás las compartan, puedes usar frases de personas famosas, siempre estén autorizadas al público o bien puedes citarlas.

Las imágenes deben estar ligadas a los valores o creencias de tu negocio, frases que atraigan a los usuarios o que sean llamativas. Pero, debés tener cuidado con la leyenda ya que debe ser una extensión de la frase que pusiste en la imagen y no una repetición de esta.

¿Por qué es importante Instagram para tu negocio?

De acuerdo con la agencia Funky Marketing, la importancia de esta red social es debida principalmente a su gran unión con la audiencia, permitiendo a los gestores de contenido crear estrategias de fidelización, las cuales son útiles para generar comunidades alrededor de la marca.

Los últimos estudios indican que las publicaciones de Instagram crean una tasa de engagement de aproximadamente 4,21%,  lo que significa 120 veces superior a Twitter y 58 a Facebook. Por lo tanto, es evidente que los usuarios a través de esta red fortalecen a las marcas por medio de likes, shares y comentarios.

Share this