09 May

El texto en una red visual ¿Relevante?

La red social Instagram actualmente es muy ocupada por un sinnúmero de personas, donde suben fotografías sobre lo que hacen durante el día o de algún evento del que fueron parte, pero, ¿Es importante el texto en las fotos que se suben? En este artículo te lo haremos saber.

¿Te has preguntado si las personas de verdad leen la descripción de las fotos que subes de tu marca en Instagram? El texto en ciertas ocasiones juega un papel muy importante, pero cada red social tiene su enfoque y en Instagram es lo visual.

El consumo de esta red social es indefinido, pero la percepción de las imágenes es mucho más rápida que la de un texto, por ello se conoce como una red meramente de contenido visual, entretenido, donde puedes actualizarte y compartir diferentes momentos de tu vida.

Lee más: Cliente misterioso

El texto que se agrega en la descripción de las imágenes pasa a ser un complemento, que en algunas ocasiones siquiera es necesario porque la imagen ya habla por si sola, otras veces aclara el por qué de ciertos objetos en una imagen o el lugar exacto de donde se tomó la imagen, sin embargo los emoticones incluso han reemplazado el texto en algunas imágenes, porque se suelen subir imágenes sin ninguna descripción escrita, sino un emoticón que defina la emoción.

Tu empresa debe tener en cuenta que esta red social al ser meramente visual, lo que importa es la calidad de la imagen y el mensaje que ella misma transmite, logrando de esa manera no incluir textos en la descripción, a algunas personas no les resulta interesante leer esa información, se guían por lo que de verdad llama su atención.

El texto en las imágenes es un factor importante, la plataforma para colgar imágenes brinda beneficios a las marcas que retienen a un usuario mucho más tiempo, y el texto en este caso podría ayudar, mientras el usuario lee es tiempo que avanza e Instagram lo valora, pero para algunas personas esta información es totalmente irrelevante.

Las marcas que realizan rifas en sus páginas de Instagram recurren al texto para poner indicaciones y especificaciones del sorteo y premios que pueden beneficiar al ganador, en este caso el texto es meramente informativo y obligatorio de leer para poder comprender el objetivo de la rifa.

Si tu objetivo como marca es informar el texto sin lugar a dudas será siempre necesario, sin embargo, puede ser preciso sobre lo que se pretende decir, pero si consideras que con una imagen logras transmitir el mensaje correcto el texto quedará sobrando.

Lee más: Podcast y su importancia

Incluir texto es algo que requiere tiempo, debe ser muy bien pensado y objetivo, además de no incluir faltas ortográficas, en Instagram se puede tomar como auxiliar el uso de Hashtags los cuales son textos, pero crean una conexión con más usuarios y posiciona tu marca ante la competencia y puedes obtener un mayor alcance.

En conclusión el texto será importante solo si de verdad aporta a la imagen, sino muchas veces es mejor no incluir nada en la descripción, que al final resultará más beneficioso y no será cansado para los usuarios.

Share this