14 May

El éxito de la inversión planificada

Si eres de las personas que ha pensado en desarrollar un negocio, es recomendable que hagas un plan previo y sobretodo que sepas en qué cosas debes o no invertir para que tu empresa tenga éxito.

Realizar una inversión abarca la parte monetaria, lo cual es una de las partes delicadas del proceso. Se debe realizar un plan de finanzas que analice la posibilidad de ejecutar el plan de negocio. Para realizar cualquier proyecto se tiene que conocer el monto que se gastará para ejecutarlo y todo aquel dinero necesario que se ocupará a corto o largo plazo.

Lee más: Planificación en redes sociales

Para poder llevar a cabo el desarrollo de tu empresa debes realizar ciertos procesos con antelación:

  • Plan de inversión: Es aquel que se basa en la cantidad de dinero que se necesita para poder ejecutar la empresa, cuánto es el monto de iniciación y aquellos pagos a corto y largo plazo que deben estar presentes en una lista de asuntos importantes, ya que también de esto depende la sostenibilidad del negocio.
  • Plan de financiación: Tienes que saber en qué lugar buscar financiamiento, y pensar en las tasas de interés y de qué manera puede afectar o beneficiar el progreso de tu empresa.
  • Ingresos: Antes de llevar a cabo cualquier negocio debes saber lo que vas a vender o producir y a qué monto lo ofertarás al mercado, todo esto para conocer si de verdad tendrá frutos la inversión a realizar.
  • Gastos: Debe incluirse todo aquello que influya en el presupuesto y capital de la empresa, pago de personal, productos que se venden, impuestos y demás.

Todo esta elaboración de planes y análisis de gastos ayudará a establecer un balance durante el proceso de inversión y sobretodo comprender los posibles resultados que se presenten.

¿Cómo saber cuándo invertir en un negocio?

La parte de la inversión son solo números pero antes de ejecutar cualquier proyecto debes conocer todas las áreas de la idea, así como su entorno, competencia, estrategias, objetivos y demás.

Para estar seguro (a) de realizar una inversión en un nuevo proyecto primeramente debes consolidar una idea, analizar cuál público es el indicado para llevarla a cabo, qué es lo que ofertarás al mercado, entre otros factores.

Debes invertir cuando:

  • Cuentes con fondos monetarios para poder desarrollarlo (propios o de financiamientos)
  • Tengas una idea de los posibles resultados a corto y largo plazo
  • Conozcas la parte legal (derechos y deberes como empresa)
  • Cuando el dinero que necesitas, es decir tu capital,  pueda ser cubierto por el dinero extra (financiamiento) que tengas

Lee más: Lenguaje inclusivo en las redes

Que realices una planificación de inversión debería ser un requisito antes de ejecutar cualquier nuevo negocio, sin embargo este es un tema que debe ser muy bien pensado, porque se debe estar seguro (a) del momento en el cual invertir, conocer las condiciones del lugar, la competencia, si de verdad ese producto o servicio es rentable y sostenible, son muchos los factores que se deben tener en cuenta, pero hay que contar con un monto de capital suficiente para que no se presentes inconvenientes durante el proceso.

El éxito de una inversión planificada es cuando sabes lidiar con estos temas económicos y crear un balance entre tus ganancias e inversiones, además de en un futuro poder recibir más de lo que se invierte o al menos una suma igualitaria.

Share this