28 May

Consigue seguidores en tu página de Facebook

Para incrementar la cantidad de seguidores en el perfil de Facebook de tu empresa puedes tomar ciertas medidas que no solo te hará crecer en este sentido, sino también, podrás obtener un mayor alcance orgánico en un corto plazo.

Las redes sociales y sobretodo Facebook se ha convertido en una herramienta de Marketing para cualquier empresa en la actualidad.

Cuando creas contenido desde tu sitio, Facebook se encarga de compartirlo a sus usuarios, sin embargo se debe tener en cuenta que el contenido se sigue mostrando cuando deja una muy buena primera impresión, es decir cuando las primeras personas que lo ven realizan algún comentario o le dan Me gusta, de no ser así la publicación se muestra cada vez menos. Al ser una red social que vive del contenido de sus usuarios es normal seleccione lo más atractivo y reduzca la visibilidad a aquello que no llama la atención.

Lee más: Publicita tu empresa en Facebook e Instagram 

Actualmente muchas empresas trabajan para ofrecer un contenido que cautive y atrape, y además que ayude a obtener más seguidores e incrementar las ventas. Se debe comprender que es mejor la calidad que la calidad, es más factible tener menos seguidores, pero que de verdad se interesen por tu contenido.

¿Por qué incrementar los seguidores de tu página de Facebook?

Existen diferentes factores por los cuales incrementar la cantidad de seguidores, pero eso dependerá al final de todo de cada empresa.

  • Genera confianza

El contar con muchos seguidores transmite a los usuarios confianza, además de deducir que el servicio o producto que ofertan es de muy buena calidad al ser tan atrayente a las demás personas.

  • Ayuda a conocer tu público

Cuando tienes bastante seguidores puedes realizar un análisis de ellos y segmentar por medio de gustos y preferencias según las edades.

  • Tienes un mayor alcance

Sin lugar a dudas al contar con mayor cantidad de seguidores el alcance que se tendrá será aún más, pero el obtener cierta cantidad de seguidores debería producir la misma interacción en tu sitio, de no ser así indica que tus seguidores no son de calidad.

¿Cómo se pueden incrementar los seguidores en tu página de Facebook?

  • Una vez que creas tu página oficial, intégrale el botón de Me Gusta, usualmente siempre que alguien visite tu sitio se dirigirá a él.
  • Aumenta los Me Gusta con un Plugin en tu sitio web, crea contenido y a aquello de vital importancia ponle la opción de descargar solamente si le da Me Gusta a tu página de Facebook. A esto se le llama Social Locker.
  • Premia a tus seguidores, cada vez que realices sorteos o concursos es muy probable que recibas Me Gusta sin ningún esfuerzo.
  • Genera engagement, debes lograr que tus seguidores se comuniquen con tu página, que reaccionen a tu contenido. Aquel seguidor que no muestra ninguna interacción es muy difícil que se vuelva un cliente potencial.
  • Actualiza tu contenido con frecuencia, no dejes que pase más de una semana sin publicar nuevo contenido, esto te dejará como una página defasada y obsoleta.
  • Publica tu contenido en el momento indicado. Identifica cuándo tus publicaciones tienen una mayor aceptación, verifica la hora y el día.

Lee más: Consejos para Pymes

Puedes aplicar estas y más opciones para ayudar a crecer el número de tus seguidores, las redes sociales van avanzando rápidamente, siempre debes estar pendiente de las últimas actualizaciones. Identifica tu competencia y crea contenido de calidad.

Share this