
Quien diría que la llegada del Covid-19 nos haría ver lo importante que es la tecnología en estos tiempos, es decir ¿Qué pasó con los negocios que no se adaptaron a esta nueva realidad? seguramente cerraron al no saber cómo vender sus productos o servicios, es por ello lo importante en invertir en estrategias y herramientas online.
Pero…
¿Cómo podemos, específicamente, adaptar nuestros negocios a una nueva realidad?
Se requiere de 3 claves para iniciar la adaptación de nuestros negocios.
- Adaptación digital: se requiere de un modelo de negocio que puedan vender de forma digital y automatizar sus procesos de captación de clientes.
- Adaptación logística: se requiere mecanismos de entrega rápida y fácil de productos y servicios
- Adaptación en protocolos de bioseguridad: se debe brindar todas las bioseguridades para evitar contagios tanto a empleados como clientes.
Si ya estás listo para estas nuevas adaptaciones, es necesario que tomes en cuenta poner en practica estas nuevas herramientas digitales para el mejoramiento de tu negocio.
- Sitio web con manejo de contenido
Aunque todos saben la importancia de contar con una página web, hay muchos negocios que aún no cuentan con un sitio web.
De las que cuentan con una, ésta no está actualizada y no cuenta con un sistema de captación de prospectos clientes o ventas online.
Entre las mejores opciones para tener una página web con todo lo que se puede necesitar, se encuentran:
- WordPress
- Joomla:
- Drupal
- Wix
- HubSpot CMS
2. Facebook Ads y FB Market Place
Facebook Ads es el líder para segmentación. Es decir, Facebook Ads permite hacer publicidad (tanto en Facebook como en Instagram) a las personas que en verdad quieres llegar en base a datos demográficos, conductuales o de intereses.
3. Google Ads y Google My Business
Google Ads es líder en mostrar tu página de acuerdo a la intención de compra. Si tú producto resuelve alguna pregunta o “búsqueda”, Google Ads puede presentarte como primera opción.
4. Promocionarse en redes sociales: debido al confinamiento su uso y consumo va en aumento, ahora más que nunca debemos apostar por ellas.
5. Desarrollar más contenido de video y utilizar YouTube: por iniciativa o por envío entre personas y grupos, los vídeos son tendencia. Si se hacen bien, te puedes asegurar una gran visibilidad y trascendencia.
Actualmente nos encontramos en unau situación histórica con retos a los que quizá nunca habíamos experimentado, lo que está claro es que, quedarse de brazos cruzados no es una opción, mientras que los datos indican que buscar oportunidades en el ámbito digital si lo es.