07 Ago

¿Cómo funcionan las campañas en google adwords?

Los sitios web modernos, ágiles e informativos con sencillez pueden desarrollar campañas de Google Adwords.

Esta herramienta de Google permite hacer publicidad online  para crear anuncios  cuando los usuarios consulten sobre su producto o servicio en el buscador. Además te permite filtrar a los clientes potenciales que deseas llegar y a los que no.

Lo anterior se consigue a través de los datos de rendimiento de la cuenta de Google Ads que a través de una segmentación geográfica y de ubicación  puede brindarte un seguimiento del rendimiento de la campaña que ejecutaste.

Aquí no tienes un precio fijo porque funciona bajo un modelo de subastas ya que los anunciantes compiten por estar en los primeros lugares del buscador emitiendo las palabras claves o pujas de acuerdo a como los busquen sus clientes.

Las pujas o palabras claves es la manera predeterminada de Adwords para visualizar su anuncio a su objetivo principal. Las empresas pueden ejecutar su campaña de la siguiente manera:

  • Pujas Automáticas: Es la manera fácil de activa su campaña. Solo debes configurar un presupuesto diario y Google Ads hace los ajustes para ofrecerte el mayor número posible de clic.
  • Pujas Manuales: La empresa o negocio tiene el control absoluto. Se encargan de configurar el anuncio, segmentar y dirigir su campaña al público que desee.

A través de Google Adwords podrás conectarte con tus clientes independientemente donde te encuentres ya sea a través de los móviles, tablets, computador u aplicaciones.

¿Por qué usar Google adwords?

Esta herramienta ha ganado terreno porque cada vez más personas hacen uso del internet para encontrar un producto o servicio determinado.  Las empresas pueden usar Google Adwords y comprobar el retorno de inversión de sus campañas.

A través de la medición de sus anuncios pueden comprobar el efecto real que google Ads tiene en su empresa. Si bien es útil tener en cuenta la cantidad impresiones y clics que obtienen, todavía es mejor tener información de cómo contribuyen los anuncios para su empresa.

  • Atrae clientes: Si te interesa aumentar las visitas en tu sitio web, aumentar ventas en línea, recibir llamada e incentivar que clientes regresen a realizar cualquier consulta o duda.
  • Llega a las personas adecuadas: Realiza campañas adwords para que te encuentren en el buscador al consultar sobre tu producto o servicios.
  • Anúnciate de manera local o global: Haz anuncios dirigidos a clientes de otra ciudad, región u país.
  • Conozca el rendimiento: Aquí podrás medir quienes miran tus anuncios, visitaron tu sitio o realizaron una llamada en línea.
  • Anuncios de prueba: Haz modificaciones a tu anuncio para poder obtener los mejores resultados.
  • Controla tu presupuesto: Cancela la campaña cuando quieras e invierte el presupuesto que desees.
  • Resultados en tiempo real: La herramienta permite que conozcas los resultados de inversión al instante que se ejecuta.

¿Cómo llegar a tus clientes?

Anuncios de Búsqueda:

Los anuncios se les muestran a los usuarios que consultan sobre los productos o servicios que ofreces. El presupuesto se consume solo cuando hacen clic en tu sitio web.

Si deseas desarrollar una campaña como esta deberás:

  • Crea tu anuncio: Desarrolla el mensaje que explique sobre los servicios que ofreces
  • Elije palabra claves: Elije con sumo cuidado aquellas palabras que los usuarios utilicen con regularidad para buscar tu servicio o producto.
  • Define presupuesto: Defina la inversión por día para que inicie la campaña.

El anuncio aparece como primera opción en el buscador cuando el usuario busca información que coincida con lo ofreces. Con las infinitas búsquedas en google garantizas que muchos visualicen tu marca y mensaje, así como también consideraran una oferta o ponerse en contacto con la empresa.

Anuncios Gráficos: Con este tipo de anuncios podrás llegar a más del 90%  de los usuarios de internet.

Los anuncios se muestran de distintas formas como por ejemplo:

  • Texto: comparte URL. Incluye descripción y título.
  • Banner: Diseña un mensaje personalizado, animado e interactivo.
  • Gmail: Haz anuncios personalizados a usuario de Gmail para que reciban, guarden o reenvíen tu información.
  • Aplicaciones: Realiza campañas con categorías específicas para aplicaciones disponible para móviles.

Anuncios de Videos: Los anuncios de videos solo los podrá visualizar el segmento que deseas. Aquí no hay lugar para hacer inversión en el mercado en el que no estas interesado porque con facilidad puedes apartarlos.

Esta campaña la puede impulsar luego de desarrollar el video institucional o corporativo. Luego creas haces una canal de Youtube para impulsar tu empresa con más de 1,000 millones de usuarios.

El video aparecerá como resultado en el buscador cuando consulten algo sobre tus productos o servicios.

Anuncios de Aplicaciones: Podes desarrollar campañas para sistemas iOS y Android orientando tu promoción por aquellos usuarios que estén interesados en tu APP.

Use esta campaña que de manera automática ubica su anuncio de la forma más inteligente posible para llegar al público que desea.

¿Cómo administrar una cuenta de Google Adwords?

Con esta herramienta no sólo se necesita dinero para alcanzar los resultados porque necesitarás comprometerte para ejecutar una campaña eficaz para tu negocio. A continuación te presentamos algunas opciones que pueden ayudarte a desarrollar anuncios en Google adwords.

Administra la cuenta de manera independiente: Invierta tiempo para revisar y analizar de manera periódica los resultados de la campaña que está desarrollando para identificar si le está dando los resultados esperados.

 

Acceda a su cuenta una vez por semana para conocer resultados en tiempo real, con el objetivo de analizar el rendimiento de sus anuncios, palabra clave o cualquier cambio adicional para mejorar rendimiento.

Use Adwords Express: esta herramienta la permite desarrollar automáticamente su anuncio para que aproveche de inmediato el presupuesto asignado. Solo deberá indicar los productos o servicios que ofrece, redactar su mensaje, establecer inversión y el resto lo realiza Adwords Express.

Permite que no invierta tanto tiempo para desarrollar esta tarea ya que de manera automatizada hace que su anuncio se ejecute.

Contacte Profesionales: Confíe el manejo de su cuenta a un profesional en marketing digital que le apoyen y le asesore para administrar su cuenta de Google Ads. Considere un profesional para que se asegure que esta inversión vale la pena.

Si desea asesoramiento no dude en escribirnos a: info@amazing-group.com, o bien llamarnos al (505) 2270-7460.

 

Share this