
Cada vez tras la digitalización surgen nuevas plataformas que te permiten crear una marca y desarrollarla, pero se debe tener un conocimiento amplio en la temática para recurrir a herramientas aptas y obtener buenos resultados.
Un cambio en la creación de marcas que se ha presentado debido a la digitalización ha sido que el cliente tiene el dominio de su proceso, lo que puede ser producente o no, sin embargo, crea una mayor cercanía y facilidad de interacción entre el cliente y su marca.
Cambios digitales y la creación de marcas
El mundo digital y su evolución en cada cambio abre más puertas a lo desconocido y un fácil acceso a otros entornos, además que para los usuarios cada vez es más fácil conocer sobre diferentes marcas y compañías. Las tiendas en línea están dando frutas gracias a esto porque las personas toman sus decisiones de compra por la información que está colgada en la web, ya sea respecto a la marca o al producto.
Lee más: El poder del «Me Gusta»
Más del 90% de personas que realizarán una futura compra primeramente indagan sobre ello, debido a eso las marcas deben enfocarse en las necesidades de su clientes.
Procesos de compra en el mundo digital
La tecnología abrió campo a que las empresas promocionaran sus productos en el internet, todo esto influyó en la manera de venta que tenían los negocios, llevando a algunos a perder el foco de su empresa por darle más importancia a lo mediático.
Las ventas en el mundo digital siempre van a requerir de los medios tradicionales para llegar a su público meta y conectar al cliente con la marca.
Branding en el mundo digital
Posicionar tu marca ante la competencia es un proceso que requiere mucho esfuerzo y dedicación para que sea logrado con éxito, sin embargo ante la digitalización el desafío cada vez es más grande
Para posicionar tu marca se debe contar con un equipo especializado que te ayude a cumplir los objetivos que has pensado para tu empresa, entre el personal necesario está el ingeniero (a), diseñador (a), especialistas en mercadeo, ventas y servicio al cliente.
Importancia de la comunicación para tu marca
Para que la situación de tu empresa fluya la comunicación debe jugar un papel importante entre el cliente y la marca. Actualmente las personas buscan información más allá de la marca, se dirigen a sitios web, blogs)
Las marcas que carecen de estos servicios suelen generar desconfianza en los clientes, además que ellos se encuentran más limitados en obtención de información.
Los empleados juegan un papel importante en la creación de marca, representan la imagen de la misma y transmiten la armonía del equipo de trabajo.
La honestidad dentro de la comunicación es clave, si el cliente descubre que el contenido que ellos cuelgan en su sitio es fraudulento es muy probable que las ventas disminuyan y el alcance de la marca sea menor.
Lee más: Desarrollo del sitio web
La tecnología debe servir para humanizar la marca, dar un aspecto fresco y que acerce al cliente, este debe sentir incluido por eso todo el proceso de posicionamiento de marca debe estar bien pensado.