12 Jun

Aplicaciones en el olvido

Para la edición de fotos de selfie han surgido un sinnúmero de aplicaciones, pero hubo varias que destacaron sobre otras como lo fueron Rétrica, B612, Candy Camera y Picsart.

¿En realidad estas aplicaciones quedaron en el olvido?

Estas aplicaciones fueron literalmente el ¡Boom! para la edición de fotos o para tomarlas directamente desde la aplicación, agregaban un toque de color y estilo a la imagen, pero poco a poco fueron perdiendo relevancia y dejaron de ser utilizadas. Surgieron nuevas aplicaciones y sistemas en los dispositivos móviles que permiten tomar fotografías de calidad ya con efecto y color.

Lee más: LinkedIn posiciona tu empresa

  • Retrica

Retrica fue una de las aplicaciones que se volvió viral en diferentes países del mundo, a pesar que en sus inicios solo estuvo disponible para el sistema iOS. Esta plataforma cuenta con alta gama de efectos que puedes aplicar en tus selfies, algunos de ellos son de paga.

Uno de los inconvenientes que presentó esta aplicación fue que solo permitía tomar las fotos desde su interfaz yno añadir una imagen para editarla. Tenía la opción de crear collages y editar todas las fotos al mismo tiempo.

  • PicsArt

Esta aplicación tuvo de las mejores valoraciones en la plataforma de Playstore, al igual que las demás aplicaciones permite tomar fotografías desde la aplicación y colocarle efectos atractivos, con el objetivo de que obtuvieras la selfie perfecta.

Su interfaz es bastante seria, está diseñada por medio de cuadros donde indica las funciones de la aplicación. En este editor fotográfico tienes la opción de crear conjunto de imágenes o bien llamados collages, puedes dibujar sobre ellos pequeños trazos para crear algún efecto original. PicsArt tiene la opción de crear un perfil en la aplicación donde puedes publicar tus creaciones fotográficas y muchas personas puedan verlas e interactuar sobre la imagen.

  • Candy Camera

Fue una de las aplicaciones que salió después de Retrica, pero causó mucho impacto en los usuarios, gracias a la variedad de filtros y la opción de visualizarlos antes de tomarte la fotografía. En esta plataforma añadieron la opción de agregarle belleza a las selfies, que es una modalidad donde puedes editar algunos rasgos faciales, aunque en exceso la fotografía no tiende a verse muy bien.

En Candy Camera tenías la opción de editar la foto luego de haberla tomada, así como ajustar el birllo, rotar la imagen, cortarla y demás.

Lee más: Haz un carrusel en tu página de Facebook

  • B612

Una de las aplicaciones que generó competencia a Retrica fue B612, esta aplicación fue creado por LINE Corporation, una de las primeras creaciones de la empresa vinculada al ámbito de las selfies. A diferencia de Retrica esta aplicación siempre estuvo disponible para ambos sistemas operativos.

A diferencia de Retrica, en esta aplicación todos sus filtros son gratuitos, cuentan con 81 diferentes opciones para darle estilo a tu selfie.

A pesar que estas aplicaciones ya quedaron en el olvido, todavía las puedes encontrar en Playstore o Appstore, sin embargo en el mercado han salido muchas más aplicaciones de edición de fotografías, donde puedes darle un estilo más personalizado a tu imagen. Las nuevas tendencias son el origen del olvido de estas aplicaciones.

Share this