14 Jun

¿A qué hora debo publicar en Facebook?

Las horas de publicación en la red social Facebook pueden jugar un punto a tu favor para que las personas visualicen tu contenido.

Las redes sociales sin lugar a dudas se han convertido en un aliado estratégico de pequeñas, medianas y hasta grandes empresas, además que son utilizadas por millones de personas durante horas en el día a día.

Cuando empiezas en el mundo de los negocios lógicamente querrás que conozcan tu marca, lo cual lleva a la creación de un sitio web o un perfil empresarial en Facebook. En los espacios mediáticos es más fácil tener alcance, por lo que hay que saber utilizarlos correctamente.

Lee más: Publicidad en Whastapp

Cuando posicionas tu marca en las redes sociales debes saber que el mantenerlas es algo que requiere esfuerzo y sobre todo conocer el correcto uso de estas plataformas. Dominar la planificación y creación de contenido estratégico y de valor para lograr atraer a los usuarios y así se acerquen a conocer tu marca.

Para cumplir objetivos y metas de posicionar tu marca existen muchos factores que pueden influir uno de ellos es la hora de publicar en la Página de Facebook. Tanto el contenido, como tu público meta y el horario en que haces llegar la información a tus seguidores influye en lograr que tu marca sea reconocida.

Horario de publicación en Facebook

Debes saber que cuando publicas cualquier tipo de contenido en Facebook su ciclo de vida o mejor dicho el tiempo en el que se estima que enganche a tu público es de 2 a 5 horas como máximo. Lo que indica que el saber la hora indicada de publicar en esa red social es muy importante.

No existe un intérvalo de tiempo exacto en el cual se deba publicar contenido en Facebook, sin embargo, diferentes investigaciones se han realizado respecto a este tema y se tiene un resultado general.

Los días estimados son de lunes a jueves, en horarios de 09 am hasta las 11 pm, dando énfasis a las 09 de la mañana como contenido de buenos días, o información relevante que deba anunciarse a las primeras horas del día, ya que las personas revisan el celular cuando desayunan o están de camino al trabajo, 01 de la tarde que es un tiempo donde algunas personas están almorzando y pueden revisar su celular, 05 pm ya que es un tiempo donde muchas personas salen de sus centros de labores o visitan un centro para distraerse o tomar café. Durante la noches las horas más utilizadas son las 7 y 9 pm, aunque puede extenderse hasta las 11 de la noche, pero no es muy recomendable.

Para conocer tu horario ideal, debes conocer a tus clientes, las personas que te siguen y sobre todo tu Buyer persona establecido. Además de revisar las estadísticas que te brinda la red social, donde puedes analizar el alcance e incluso la hora en la que tus seguidores interactúan más en tu página.

Lee más: Aplicaciones en el olvido

Prueba los horarios que se consideran más oportunos para publicar, varía de vez en cuando para identificar qué horarios funcionan más en tu página y crea contenido de valor, que informe y llame la atención de los usuarios.

Share this