16 May

. ¿Por qué tu web necesita del SEO Orgánico?

Muchos se preguntarán si, ¿El tráfico orgánico en su sitio web es fundamental?

La respuesta es sí

¿Por qué?

Pues esto significa que estarás recibiendo una alta cantidad de visitas a partir de los resultados de búsquedas de los usuarios nuevos.

Con respecto al tipo de tráfico, si solo pensabas que existe el orgánico, aquí te informamos que existen 2 tipos de resultados de búsqueda: resultados orgánicos y resultados de pago.

Empezaremos por el primero,

Los resultados orgánicos son las posiciones  que obtiene un sitio web como resultado de un posicionamiento web natural, es decir son los resultados de esfuerzos en SEO

Mientras, los resultados de pago son las posiciones que se adquieren al contratar los primeros espacios publicitarios (anuncios o enlaces patrocinados) en el buscador.

En este caso, los resultados dependerán de como tengas tu sitio web. Si pagas por un espacio obtendrás tráfico pagado, por lo contrario tu sitio estará siendo visitado orgánicamente. ¿Y qué será mejor?

El tráfico orgánico es el que, en la mayor parte de webs, crea una alta calidad de visitas y de mayor calidad  provenientes de usuarios que tiene interés en nuestros productos o servicios que están colgados en nuestra página o blog.

¿Y por qué debemos darle prioridad al tráfico orgánico?

Este tipo de tráfico es esencial para que tu web alcance el éxito sin importar de que industria provenga, por ejemplo se pueden beneficiar del tráfico orgánico: una marca, una empresa ya sea online, que vendan exclusivamente por internet; un negocio físico ya sea un hotel, gimnasio, restaurantes o una combinación de lo online con lo físico (una tienda física que venda online).

Aquí lo importante no es lo cuantitativo; sino también cualitativo, pues las visitas que se acercan a nuestra web no son de cualquier tipo de usuario sino de alguien que:

  • El posible cliente, llegó a nuestra página realizando una búsqueda por medio de palabras claves o una frase vinculada (directa e indirectamente) con nuestra compañía.
  • El usuario está interesado en el contenido destacado de nuestra web (en este caso si contamos con un blog donde informemos temas relacionados con nuestros servicios).
  • Esta persona ha buscado de su web para encontrar una solución a su necesidad o problema.

¿Cómo aumentar el tráfico orgánico de tu sitio web?

Para que tu sitio web incremente el tráfico orgánico debes realizar técnicas o estrategias que no sean penalizadas y que cuenten con las herramientas requeridas por Google y otros buscadores al momento de posicionar tu página cundo el usuario haga la búsqueda.

Estas estrategias son:

Crea contenido de calidad

En este punto es clave tener presente que crear contenidos a la ligera o publicar solo porque nuestro sitio publique a cada instante no hará que nuestro sitio reciba tráfico de manera orgánica.

Elabora los mejores contenidos posibles, que a la vez contribuyan a mantener la imagen que deseas proyectar de tu empresa, sin dejar a un lado tus objetivos, las metas, misión, valores, etc.

Y seguramente te estarás preguntando

¿Cómo te ayudará esto con el tráfico?

La respuesta es sencilla, los buscadores son capaces de detectar la calidad de los contenidos que están en tu sitio o blog; los que son de buena calidad suelen clasificar mejor, de esta forma aparecen en los primeros resultados y de acuerdo a estudios realizados, son en los primeros 10 resultados donde los usuarios hacen click con mayor frecuencia.

Otro factor a destacar es que, mientras el contenido sea de calidad y contenga información original y de interés, mayor es la probabilidad de que éste sea compartido por los usuarios y es así como se convertirá en una publicación viral.

Haz uso de las palabras claves correctas

Para hacer uso correcto de las palabras claves, puede convenirte utilizar aquellas que son un poco más largas y que no tengan tanta demanda; una manera de llevarlo a cabo es especificando más.

Esto te servirá al momento de atraer tráfico, por lo que atraerá a tu público meta.

Cabe destacar que,  de acuerdo a lo que se ha observado, este tipo de palabras claves largas son más parecidas a las que generalmente, los usuarios utilizan en los buscadores y que llevan mejores resultados.

No hagas que Google te penalice

Ten presente que Google penalizará cualquier acción que no considere que sea ética, de esta forma estará afectando el posicionamiento de tu sitio web. A continuación te presentamos los motivos de penalización de parte de Google.

  • Publicar contenidos de mala calidad
  • pagar por enlaces entrantes
  • plagiar contenidos
  • carga de tu sitio web muy lenta
  • spam en los comentarios
  • publicidad excesiva
  • demasiados links externos
  • páginas 404
  • demasiado contenido en corto plazo
  • contenido duplicado
  • ¡Y más! – Existen más de 200 factores por los que Google puede sancionar tu sitio web

Para lograr generar un tráfico orgánico alto, es esencial que trabajes constantemente en esto, pues no hay una fórmula exacta que te ayude a hacerlo rápidamente.

Si te propones a realizarlo constantemente verás los resultados.

 

Share this