15 May

¿Por qué Debés Optimizar el SEO Móvil en tu Web?

Cualquier empresa o proyecto  debe contar con una cara “online” que le facilite información a quienes se conectan desde los smarthphones; así ellos te conocerán más de cerca. Nunca debes olvidar que más de la mitad de tus usuarios navegan desde dispositivos móviles.

Para que estos negocios prosperen y potencien tanto su rendimiento online como offline deben estar sobre una adecuada y completa estrategia de Marketing Digital.

Uno de los aspectos que hace imprescindible optimizar una web para móvil es que al hacer esto también estarás optimizando su SEO. Google toma en cuenta si una página está adaptada a móvil al momento de mostrarla.

. ¿Por qué es importante optimizar un sitio web para móvil?

Google, es el buscador más usado en el mundo, esta plataforma quiere brindar la mejor experiencia al usuario y, desde hace un tiempo ha priorizado a las páginas responsive.

Si la página web de una empresa aún no está adaptada para móviles, ésta tiene menos posibilidades de aparecer entre los primeros resultados de Google cuando el usuario haga la búsqueda desde este tipo de dispositivos.

En este caso tu competencia ganará terreno,  si ya ha adaptado su sitio web  para móviles y tu no.

Debes tener en cuenta que:

Cada día, se aumenta el tiempo de uso de los dispositivos móviles con cifras que crecen año con año. Además un 90% de usuarios realiza casi todos los días alguna conexión a internet desde su dispositivo móvil. En cuanto a las horas, un 70% de las personas con móvil lo revisa a primera hora de la mañana.

Y por último, las compras en internet se incrementan cada año por medio de los smarthphones, tablets.

Te explicamos las ventajas de tener una página adaptada para móviles

Primeramente, mejora el SEO. A como ya hemos mencionado antes, Google premia a las empresas que cuenten con un sitio web adaptada para móviles. Entonces, si contamos con el diseño web responsive nos ayudará a mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda.

En segundo lugar, aumentas la tasa de conversión e ingresos para la empresa, ya que cuando el usuario visita tu web y se siente cómodo, entonces  se sentirá más decidido a escogerte antes que a otra empresa que ofrezca tus mismos servicios.

Como tercer punto, está la reducción de costos; una vez que tenemos creada la página web y adaptada para todos los dispositivos, cuando se quiera hacer una modificación solo se tendrá que hacer en una sola plantilla.

La ventaja de tener un único diseño hace que no tengamos que estar modificando cada uno de los dispositivos, lo que nos ahorra tiempo y dinero.

En cuarto lugar tenemos un beneficio muy importante, que es la carga rápida del sitio; esto es uno de los factores claves para Google, ya que si tu web se encuentra bien optimizada obtendrás un mejor posicionamiento. “Las páginas en dispositivos móviles cargan más rápido” lo expresa un blog de marketing digital.

Con Google Analytics podrás saber cuántos son los dispositivos que se conectan a tu página web, de igual forma te mostrará el comportamiento dentro de ésta.

Si aún tu empresa no cuenta con una página responsive, no esperes más tiempo y optimízala para dispositivos móviles. Debes contar con este requisito para tener presencia en el mundo digital y sobre todo para permanecer en las primeras 10 posiciones en Google. Asegúrales a tus visitantes una excelente experiencia al acceder a tu sitio.

Si deseas saber si tu web está optimizada te compartimos este link

Share this