14 Feb

Inbound Marketing

Llegar a  generar un alto impacto con mensajes de marketing a su público objetivo en un mercado determinado, sin duda es uno de los mayores desafíos que afrontan la gente de marketing actualmente.

Internet con las nuevas tecnologías han sido parte de una evolución en cuanto a cómo la gente compra y se relaciona hoy. La manera de saber llegar a ellos de forma efectiva es un desafío, ya que  se cuenta con consumidores que cada día se encuentran más empoderados y más sofisticados que sus predecesores.

Las estrategias tradicionales de marketing no están siendo muy eficaces, pues no solo se trata de lanzar mensajes a la gente, sino de saber construir relaciones con ellos por medio de sus opiniones para así construir valor a su marca, con el fin de guiar su desarrollo de productos y servicios. Para ser más explícitos se trata de ser social con ellos.

Estas tácticas tradicionales con el tiempo han disminuido en eficacia con el pasar de los años. Por tal razón las empresas están buscando distintos métodos para hacer conciencia, desarrollar relaciones y generar más oportunidades de venta- métodos que estén basados en la interrupción de los compradores, sino que traten de conectarse con los compradores cuando están más abiertos y comprometidos.

Esta  nueva forma de hacer marketing en la actualidad se le conoce como “Inbound Marketing”. Un proceso que se trata de ayudar a clientes potenciales a encontrar su empresa. En el mundo del Inbound Marketing, la función del vendedor no es encontrar clientes, sino es ayudar a los clientes a localizarlo a usted.

Con el Inbound Marketing, las empresas construyen su audiencia y los atraen con su propia atención. Esto lo hacen mediante la formación de contenidos relevantes, excelentes y atractivos que llamen la atención y conviertan las visitas en clientes.

En otras palabras, el Inbound Marketing se trata de crear más ideas innovadoras que puedan lograr aumentar los ingresos de la empresa. El Inbound Marketing no es una campaña sino un proceso continuo de crecimiento.

Tácticas del Inbound Marketing

  1. Generar tráfico a su sitio web, crear contenido interesante, optimizar el contenido en los buscadores y promover ese mismo contenido en las diferentes redes sociales.
  2. Convertir el tráfico en clientes, crear ofertas que a sus clientes les interesen.
  3. Medir y analizar los resultados obtenidos, identificar el éxito online y buscar mejoría.

El dirigir el tráfico a su sitio web es el principal objetivo que debe tener el Inbound marketing.

El llegar a optimizar su sitio web con el objetivo de capturar la mayor parte del tráfico es un procedimiento un poco difícil, que incluye una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Para obtener visitas de calidad al sitio web, se necesitan realizar muchas cosas que beneficiarían a su empresa, dándole así visibilidad en el mundo Online.

Blog de Negocios

El blog de negocio es de mucha importancia para atraer el tráfico a su sitio web. Un blog que contenga un buen contenido fresco e interesante puede generar tráfico. Los temas son oro para sus negocios, y su blog es una fuente constante de eso. Una vez que las visitan leen el contenido en su blog, van a seguir leyendo cada día más y más, lo que favorece a su empresa al momento de comprar.

Redes Sociales

El marketing en medios sociales es fundamental dentro de su estrategia global, pues los medios sociales brindan la oportunidad de participar en un diálogo bidireccional con los visitantes y clientes.

Realmente es vital que su empresa participe en las plataformas de medios sociales como, Facebook, Twitter, Linkedin y Google+. Con esto usted y su negocio puede facilitar la visibilidad de su empresa y reputación.

Actualmente las personas están online la mayor parte del tiempo, ya sea interactuando con sus amigos, haciendo preguntas, respondiendo preguntas, compartiendo contenidos y creando discusión de una diversidad de temas.

Share this

Leave a reply