25 May

Estos son los beneficios de la creatividad visual en el marketing digital.

No es ningún secreto que para muchas personas se les resulta más entretenido ver una imagen creativa, ya sea de un anuncio publicitario, campañas o estrategias que se apliquen y es que éstas reaccionan más cuando presentan una imagen que un texto…

¿Por qué será?

Es importante destacar que el cerebro cuenta con el poder de captar más rápido lo que vemos, que lo que leemos, esto ya se ha comprobado científicamente.

Si deseas transmitir algún mensaje con una campaña publicitaria, lo recomendable es hacerlo mediante la creatividad visual, pues es una herramienta que permite realizarlo mediante imágenes sin ahondar mucho texto.

Así que en base a lo anterior vamos a tratar de no hacer tan largo y aburrido este artículo porque sabemos que cada día son menos las personas que leen.

Conozcamos de la creatividad visual

¿Sabías que la creatividad visual es considerada una herramienta fundamental que es clave en el desarrollo del marketing digital? Esta se ha convertido en un canal de comunicación efectivo que las empresas están utilizando más, por las ventajas que contiene.

Es poco posible que los procesos creativos tengan un buen resultado, al no incluir la creatividad visual, pues ésta nos permite desarrollar proyectos rentables al apuntamiento de las marcas.

La importancia de crear marcas y contenidos creativos es mayor a la que nos imaginamos, ya que toda la información que percibimos se da de forma visual, generando un consumo masivo. Por ello que todo el proceso de marketing digital que aspire al éxito, debe incluir diferentes elementos del diseño y la creatividad visual.

Estudios han demostrado que la implementación, ya sea en sitios web o redes sociales hacen que las empresas tengan mayor visibilidad en el mercado. Un texto que incorpore diseños creativos es 30 veces más leído que una publicación que no las incluya.

Y sabías que las imágenes que contienen colores aumentan el deseo de leer en un 80% por su dinamismo y creatividad visual.

Estos son sus beneficios

Como te explicamos al inicio de este artículo, la creatividad visual hace que muchos de tus seguidores se detengan no solo por segundos en tu publicación sino que hasta lo puede compartir con sus amigos, esto trae consigo muchas ventajas en pro de tu marca. Acá te las mencionamos.

Capacidad que el usuario retenga información

Una de las razones principales por las que las personas leen menos en la actualidad es por el simple hecho que no cuentan con suficiente tiempos para capturar la información con detenimiento, es por ello que es mejor mostrar que contar.

Hacer una estrategia de marketing digital que esté basada en la creatividad visual es apostar porque las personas cuenten con una mayor retención de la información mediante el contenido audiovisual. Una campaña publicitaria que cuente con imágenes memorables es algo que queda en la mente de las personas ¿no? Y eso es lo que buscamos, que esa información pase por la mente del usuario.

¿Qué buscamos con que las personas retengan información mediante la creatividad visual? Sencillo, crear un impacto para que el efecto perdure y pensar de manera constante en lo que acabamos de percibir.

¿Todo esto te suena como si fuera un gran complejo psicológico? En parte lo es; la creatividad visual se basa en crear un impacto en la parte menos racional de nuestra mente para que el efecto perdure y pensemos de manera constante en lo que acabamos de mirar.

¿Seamos virales?

Si eres una persona que desea o está trabajando en el campo del marketing digital, entonces debemos estar claros en trabajar con las técnicas que nos ofrece la creatividad visual, como hacer viral nuestras publicaciones.

¿Ya han visto esas publicaciones que se vuelven virales porque contienen un mensaje bastante claro que se expresa en pocas palabras? Entonces si ya lo has observado, te comentamos que esto suele ser creatividad visual en su punto más alto.

Por todo lo anterior, es recomendable tomar en cuenta una línea de estrategias en donde podamos brindar un contenido publicitario atractivo y cuyo mensaje pueda ser entendido sin necesidad de explicar detalladamente.

Conéctate emocionalmente con tus clientes

Está más que afirmado que las personas reaccionan más con las emociones y sentimientos, esto es algo que tiende a ser muy explotado en el campo de la creatividad visual.

El contenido basado en las herramientas de creatividad visual se basa en buscar una respuesta emocional de las personas sin necesidad de utilizar muchas palabras.

Las personas tienden a mostrar una mayor conexión emocional con algo que les hace sentir feliz, que les hace desear más. Para ello debes tocar el sentimiento para crear conexión que te brindará clientes bastante regulares, por lo que la creatividad visual es bastante aprovechable.

Así que antes de pensar en hacer un texto aburrido, debés incluir las imágenes que encanten a tus clientes y así sigan tus publicaciones constantemente.

Share this