28 May

Estas estrategias atraerán más clientes a tu sitio web

Las empresas cada vez buscan como crear estrategias que les garanticen una captación de clientes, eso les permitiría expandir sus mercados de productos o servicios y un mayor trafico si se habla de plataformas en redes sociales o espacios web.

Los recursos para lograr son muchos y siempre se habla de una variedad de estrategias, lo importante es saber utilizarlas y llevarlas en su totalidad a la practica verificando y supervisando su desarrollo; si funciona síguela utilizando, si no, es mejor probar con otra y reemplazarlas.

Los negocios y en especial las plataformas virtuales siempre deben de estar en una constante búsqueda de métodos para poder captar clientes y mantener los que ya han experimentado con tu negocio o empresa.

Siempre que se habla de marketing digital es importante “ponerse en los zapatos de aquellos” que es un cliente fijo, qué nuevo le gustaría, cómo le llega mejor la publicidad y cómo mostrarle los productos o servicios, sin embargo, también se debe pensar en hacer todo lo antes mencionado, pero para un nuevo cliente que no conoce al 100 por ciento la empresa y que anda en búsqueda de algo nuevo.

La una meta permanentemente existirá la visión de tener una amplia cantidad de clientes, siempre y cuando sea fácil de manejar en cuanto a interacción y atención personalizada. No consiste sólo de un tema de generar ganancias, sino de tener una variable de ingresos para que no inquiete si alguno de ellos deja de necesitar los servicios.

Amazing te muestra algunas estrategias que podrías poner en práctica para la captación de clientes.

Las “famosas” llamadas en acción

Seguro te estarás preguntando ¿qué son las llamadas en acción? o si se trata de tomar el celular y hacer un par de llamadas a los clientes, bueno, ninguna de esas opciones son las que se te van a presentar aquí. Una llamada en acción o (CTA) es un dispositivo en el cual se establece un enlace o una frase que bien puede estar posicionada de manera estratégica en tu plataforma virtual.

Internamente de contenido se vincula a una página de llegada o landing page. Esta página en la mayoría de las veces está integrada con una oferta determinada por tu negocio en la oferta del producto seleccionado.

La CTA o llamada en acción siempre debe de estar generada en un verbo que sugiera realizar una acción determinada, por ejemplo; “Comparte ahora”, “Descarga”, “Lee el siguiente artículo”, “Suscribete ahora”, “Ver producto o servicio” y este debe de estar en el sitio más estratégico de tu página web con un tono de color atractivo al usuario.

Empieza a generar contenido

El contenido en tu sitio web empresarial es importante ya que este es como un “gancho” para atrapar a tus clientes, la información debe siempre estar verificada y la actualización de los contenidos siempre ofreciendo algo innovador al momento que se produzcan.

Al generar contenido tus conseguirás que los usuarios de tus sitios continúen haciendo visitas y consumiendo de manera fija lo que pones en tu plataforma, de esta manera generarás mayor tráfico y también satisfacción a tus clientes.

Al momento de empezar a producir es importante acoplarte a los objetivos de tu empresa, siempre generar contenido que vaya de la mano de lo que estas ofreciendo, no puedes hablar de ropa interior si tu empresa está dirigida a turismo.

Una buena táctica en contenido reside en la creación de información con interés y oportuno para el usuario, tener una línea autentica, que lo producido siempre este acorde a la línea que presenta la empresa y la propuesta realizada desde el principio.

Estrategias en redes sociales

El marketing en las redes sociales ha cambiado, pues ahora se necesita hacer un pago para publicitar los productos que se ofrecen en las plataformas sociales, existen publicaciones orgánicas, pero estas tienen un bajo índice de alcance.

El alance de estas mismas dependerán de las campañas que realices en las redes sociales y el potencial de tu marca crecerá. Las redes y su mecanismo de publicidad han disminuido la posibilidad de crear estrategias de manera gratis.

Las plataformas te ofrecen un sinnúmero de opciones para generar campañas y hacer crecer tu plataforma, recuerda que esto debe de estar ligado a la creación de un buen contenido que sea agradable para los usuarios potenciales.

La visibilidad es clave para poder destacar sobre las demás empresas dentro de la competencia es preciso ejecutar una inversión en Google Adwords y social ads.

Emoción y empatía: los dos aliados en esta travesía

Cada vez más las empresas están buscando la manera de llegar a las emociones de las personas, unos buscan entrar en los acontecimientos de contexto mostrando en sí contenido que genere sensaciones y emociones. Esto es bueno siempre y cuando se logre identificar qué es lo que mueve a ese segmento de personas que se dejan llevar por ese instinto.

Las mayores decisiones se hacen pensando primero en las emociones que pueda generar ese producto o servicio a uno mismo o a otras personas, obviando las especificaciones o características de lo que se va a comprar en el momento.

Lo importante es calar en las emociones de las personas para poder empatizar y que ellas se sientan que estas poniéndole en bandeja la solución a las necesidades que ellas posee.

Email Marketing

Para finalizar este articulo es importante presentarte el Email Marketing ya que de esta manera tendrás una conversación más personalizada con tus clientes o con las personas que se han registrado en tu plataforma, de esta manera podrás compartir contenido en sus correos electrónicos.

Es una de las estrategias más eficaces para mostrar y exponer tus servicios o productos, también te permite generar trafico a tus sitios y artículos en las plataformas web, podrás mostrar los nuevos contenidos que vayas generando en tus espacios y repartir boletines o los ya famosos newsletters y articular bien los objetivos de tus productos.

Recuerda que estos son algunas de las estrategias que debes de tomar en cuenta para la captación de clientes en tu sitio web, de esta manera podrás poner en practica algunos mecanismos que ayuden a potenciar la marca de tu producto o servicio.

Share this