28 Abr

Escalando la montaña de la web

El sitio web ha sido una de las herramientas importante para el desarrollo de negocios o servicios, al entrar es como si visitarás un establecimiento porque las pestañas le ayudarán y facilitará al usuario en el paseo por tu plataforma web.

En los sitios web se pueden encontrar los dinámicos que son en su mayoría sitios con la facilidad de que el sueño del sitio pueda agregar, modificar o borrar alguno de los contenidos que ha puesto en él, mientras que los estáticos es un sitio que permanece tal cual como se creó en el primer momento.

Pasos para crear un sitio web

Si bien es cierto, los alpinistas o amantes a las aventuras extremas pasan un buen tiempo planificando y ejercitándose previo al próximo reto a los cuales se van a enfrentar, les lleva días definir de la manera en que van a escalar la montaña, escogen vestimenta apropiada y buscan objetos menos pesados para hacer de su gira lo menos cansado posible.

Lo mismo pasa al momento de crear una pagina web o un sitio dentro de una plataforma virtual; buscas los mejores colores, las opciones de lugares donde desarrollar tu sitio y la multimedia menos pesada para que tus visitantes no tarden mucho tiempo en buscar lo que necesitan.

Aquí se pueden enumerar diferentes pasos para elaborar una pagina web y de este modo lograr ingresar al mundo del paseo virtual.

Búsqueda del sitio en donde desarrollar tu pagina

Esto es lo mismo que acampar, debes asegurarte de que el suelo o la plataforma en la que vas a extender tu carpa este limpia, sin animalitos ni insectos que puedan perjudicarte mas adelante; es precisamente lo que debes tomar en cuenta al momento de desarrollar tu sitio web.

Una vez vista la confiabilidad que te ofrecen algunos lugares para que puedas abrir tu plataforma, estarás con más seguridad.

Recuerda iniciar sesión y recordar bien la contraseña del sitio, compra tu dominio para poder tener más libertad.

Existen diferentes sitios en los que puedes acceder, tales como WordPress, Blogg, Wix, Tumblr, TypePad, entre otros que sirven mucho en su buen manejo y experiencia con los usuarios.

Un nombre atractivo

Al momento que busques hacer un sitio web siempre trata de escoger un buen nombre que atrape la intención y que sea un gancho para que el usuario pueda entrar y ver lo que hay dentro de él. Los colores en conjunto a los colores de los diseños según la tendencia podrán darle una mejor imagen a tu sitio web.

Recuerda también generar un buen contenido dentro de tu sitio.

Busca almacenamiento o Hosting

Una vez extendida tu carpa en la plataforma que has buscado, tienes que asegurar el alimento o las provisiones que has llevado hasta el lugar, recuerda que estas subiendo una montaña y necesitarás fuerzas para avanzar y llegar a tu meta, sin almacenamiento donde protegerlas, los animales podrán acercarse y robarlas, perderse o infectarse; se convertirían en alimento difícil de digerir.

Los mismo pasa con la multimedia o el contenido que alimenta tu sitio web, debes buscar un almacenamiento en la red que te permita proteger tu contenido.

El hosting, la palabra suena extraña, aterradora o intimidante para las personas que no habían escuchado este término, pero es el nombre que se le adjudica al almacenamiento donde guardarás lo que desarrollarás o lo que has desarrollado en tu sitio web.

Conexión segura y rápida

Parece un anuncio de telefonía “conexión segura y rápida”, pero no lo es, es el siguiente paso que debes tomar para desarrollar tu sitio web. Y es que, al tener una conexión segura podrás dar confianza a tus usuarios para navegar fácilmente y querrán estar en tu portal web, pero de no ser así, el usuario correría el peligro de que sus datos puedan estar a manos de otra persona.

Con la conexión rápida, este es el desarrollador de la web que le permitirá al usuario navegar de una manera más rápida en tu página, de esta manera accederán a los botones a los que ellos deseen ingresar y su experiencia en tu sitio sea más agradable.

Interacción con los usuarios

Quizá en un momento las cosas se complicarán en tu plataforma web, sin embargo, no es motivo para que dejes de interactuar con tus usuarios.

En cualquier momento podrás tocar alguna tecla o comando que te dificulte el acceso de los usuarios, para ello tendrás que tener un buen soporte técnico, debes de tener un buen servicio al cliente que te permita tener un respaldo de tu sitio de manera completa y así restaurar de manera sencilla tu pagina web.

 

Share this