03 Jul

El algoritmo de Facebook y su nueva estrategia de publicidad

Facebook ha funcionado como una herramienta para potenciar a las empresas que buscan una captación de clientes de manera sencilla y sin mayores costos económicos que debiliten los egresos de las mismas empresas, para muchos esto suena fácil; lo era hasta inicios del año 2018 cuando el dueño de esta red social (Mark Zuckerberg) decidiera hacer cambios en sus algoritmos.

Sin duda alguna, este es un golpe bajo a las empresas que de manera orgánica buscaban un espacio para poner en alto su marca y generar atracción por la misma, ganando clientes, usuarios y personas interesadas en adquirir productos desde este espacio de entretenimiento masivo.

Para muchos, el cambio en el algoritmo de Facebook es una barrera que imposibilita el crecimiento de las páginas si estas no invierten en campañas dentro de la red social.

Pero el principal objetivo que tiene Facebook con este cambio no es bajar la “intensidad” de las empresas ni borrar de la red las publicaciones de estas, sino, crear una mayor interacción con las personas que “habitan” en esta red social. De tal modo, que los negocios se deben de acoplar a las intenciones de Zuckerberg para poder tener un posicionamiento.

¿Cómo impulsar tu página?

Hazte ver con publicaciones de calidad

Sin duda alguna, las estrategias para impulsar las páginas en este nuevo cambio son muchas; algunas de ellas serán un poco más difícil que otras.

Lo primero que se debe tomar en cuenta con este nuevo cambio es el contenido que se vaya a generar dentro de tu pagina en Facebook, tomando en cuenta el objetivo de esta red social. Las publicaciones que se hagan deben de tener como finalidad la interacción entre las personas, siempre será importante tomar en cuenta la calidad del contenido, pues, esa es la medida que se implementa a raíz de este cambio.

¿Qué incluye el contenido de calidad?

  • Nuestro artículo debe mostrarse con ideas originales (nada de copia).
  • Debe ser útil para el lector, sino ¿para qué estamos escribiendo si nadie nos va a leer?
  • Incluir temas de actualidad y con entrevista de algún experto en la materia.

Facebook live: ¿la opción factible?

Cada vez más, el Facebook live o los videos en vivo , se están tomando esta red social, las empresas están utilizándolas de manera que sea similar a los videos que hacen los blogueros.

Esta es una de las opciones que se deben tomar en cuenta al momento de crear estrategias de posicionamiento.

El creador de Facebook ha visto este método como una “mega tendencia” y no es para menos, la mayoría de los medios de comunicación o empresas han usado este método como una forma de interactuar con los seguidores de la página y la posibilidad de emitir una opinión directa e inmediata.

Es necesario siempre asegurarse de tener suficiente internet y articular muy bien las palabras para no cometer un error o no interrumpir el video. Toma en cuenta la calidad de tu vídeo para su posicionamiento.

Webinars en otras plataformas

No solamente puedes encontrar vídeos en vivo en la red social de facebook, sino en otras plataformas. A estas opción también se le conoce como: webinars. Aquí te contamos más de este término.

Un webinar es un vídeo-seminario o vídeo-conferencia que se ejecuta por medio de un software y que te permite hablar sobre determinado tema (impartir un curso o clase) a través de Internet. Este tipo de conferencias se llevan a cabo previamente, pues la persona a cargo establece el día, la fecha y la hora de sesión, parecido a una reunión presencial.

Estas video-conferencias se pueden efectuar desde sus casas, te ahorrará costes, lo que implica: gastos en desplazamiento, alojamiento o alquiler de espacios.

¿Qué puedo hablar de mi empresa en un webinar? muchos empresarios se deben cuestionar eso, ¿no? Lo importante de los webinars es que puedes promocionar sus productos, hablar de sus ventajas, del por qué comprarlo o bien puedes crear dinámicas como rifas, en donde tus seguidores o clientes puedan conocer más de ti.

Publica sin bombardear

“Es mejor tener pájaro en mano que mil volando”, es un dicho algo viejo, pero sirve en este ítem del artículo, ya que es importante que no bombardees de publicaciones a tus fans en Facebook, de este modo, suprimirán su like de tu página y tus posts no tendrán mayor alcance.

Toma en cuenta publicar menos, pero que el contenido que compartas sea adaptado según los gustos y demandas de tus seguidores en tu página, perfila siempre los intereses de la mayoría de los que te siguen sin descuidar a la minoría.

Formula preguntas directas que ayuden a identificar los gustos de las diferentes personas que frecuentan tu página.

Usa recursos que puedan estar a tu alcance

Si algún influencer o microinfluencer te debe un favor, es momento de cobrárselo; puedes usar este recurso como una forma de hacer más vistas tus publicaciones, ya que, además de ser más atractivas para tu público, te ayudará a tener un respaldo de lo que ofrece tu negocio y de tal manera, generarán confianza en cuanto a calidad.

Asegúrate siempre de que el influencer al que vayas a mencionar esté acorde a los productos que ofreces, el servicio o sentimiento que quieres transmitir. Por ejemplo, no puedes invitar a un influencer que maneje temas de maquillaje si su fuerte es la tecnología o los avances en las ciencias. ¡No cometas ese error!

Busca siempre una hora indicada

Podrás decir que cualquier hora es la indicada para publicar contenido en tus paginas de Facebook, sin embargo, debes considerar algunas opciones antes de hacerlo, pues hay momentos del día y la noche en que se encuentra menos trafico en esta red social, de tal manera que tus publicaciones podrían quedar abajo al momento de que las personas actualicen su barra de noticias y notificaciones.

Lo más indicado es que publiques de tres a cuatro veces al día y puede ser por la mañana y la tarde (7, 10 am y 1, 8 pm). Por medio de mensajes puedes invitar a las personas que te siguen a que activen el botón de “ver primero” para que no se pierdan ni una sola publicación que realices.

Conclusión

El cambio del algoritmo en la red social de Facebook refuerza el pensamiento en donde el usuario o/y el cliente tiene la razón y es el centro de operaciones. Esta renovación implica un esfuerzo más sustancial en cuanto a la generación de contenido, empujando a una mayor calidad.

Estas funciones nuevas en el mundo del Facebook buscan la mayor interacción social, así mismo la implementación de un dialogo virtual que facilite una comunicación fluida con las y los internautas.

 

 

 

 

Share this