27 Abr

¿Conoces las tendencias de diseño web para este año 2018?

Las páginas web te sirven como una ventana al espacio donde se desarrolla tu negocio, es como un pequeño establecimiento donde llegan clientes potenciales y si ven que tu sitio está actualizado y muestra aspectos relevantes en cuanto a la tendencia de diseños, de seguro quedarán encantados y valorarán regresar más de una vez a tu sitio.

Estar “a la moda” en la web no es mala idea; de esta manera podrás combatir a tu competencia y brindarle al visitante una vista más contemporánea y digerible, es por lo cual te mostramos las tendencias de diseño en la web del año 2018.

Si bien, es cierto, el año 2017 se fue a lo inmediato, mostró sorpresas en cuanto al diseño de sitios web, en este año (2018) anexamos unas propuestas más para mejorar lo que quedó pendiente en ese año peregrino.   

 La actualización de texto

La tipografía es algo que no debes dejar pasar en este año, ya que incluir texto más suave ayudará a que el visitante tenga una lectura menos pesada.

A nadie le gusta una lectura con letras como Script o Bahnschrif que son poco legibles.

Una de las tipografías que están de moda para este periodo son: Geomancy, Kilogram, Tribbon, Quadrantra, ST Marie y Piron; todos estos estilos de fuentes te ayudarán a tener una personalidad única en tu home.

Sin embargo, es importante que no dejes a un lado el contenido escrito en tu web, recuerda siempre ser creativo en la titulación de tu artículo y algo muy importante es que cuides la ortografía de este, ya que tus visitantes no te perdonarán una falta y hasta puedes ser la inspiración para que generen un meme.

La reputación de tu sitio web es muy importante, no la descuides.

Un ejemplo que puedes usar para la titulación de tus artículos es con preguntas, de este modo los usuarios tendrán la curiosidad de saber qué pasa o cómo se hace, así “clickeará” tu publicación y podría interactuar en tu página.

Imágenes en movimiento

Las imágenes en movimiento o los llamados GIF han estado revolucionando las plataformas virtuales y si algo es cierto, es que estos pequeños contenidos multimedia en algún momento pasaron por desapercibido e incluso fueron molestos.

Es importante mostrar algunos aspectos de imágenes en movimiento y es que existe una aplicación móvil que sirve de mucho para realizarlas; Cinemagraph te ayuda a tener una imagen combinada con vídeo, dándote una vista sorprendente.

Los usuarios quedarán sorprendidos porque lograrán ver imágenes estáticas con movimiento en algunos de los elementos que la componen.

Colores cromáticos y pasteles

Los colores juegan un papel protagónico en la composición y el diseño de tu página web, ya que este te ayuda a atrapar a las personas; por algo dicen que “se enamora por la vista”, por lo que debe ser de mucha importancia el buen uso de los colores.

Para este año se han escogido los colores cromáticos que ayudan a dar vida al contenido de tus publicaciones y de igual manera es más atractiva para quienes leen tu portal. Es importante saber qué color va con cual, y el uso de ellos te dejará un excelente diseño, además mostrarás un nivel profesional en la posición de colores según la temática de tu empresa online.

Recuerda siempre saber combinarlos y no cometer el error de poner colores fuertes con otros muy, muy fuertes; esto solo hará que el usuario corra a otro sitio y deje de visitar el tuyo. No querrás que eso pase, entonces no lo hagas.

 Parallax y scrolling

Aunque a muchas personas esta opción no les parece muy atractiva por el peso que produce en sus páginas web, es una de las tendencias que se está usando en este año, ya que su diseño muestra el seguimiento de la imagen mientras el usuario se está desplazando ya sea hacia arriba o hacia abajo.

Usualmente cuando haces scrolling en las plataformas, las imágenes quedan arriba y solo te aparece el texto y otras imágenes que están insertadas en él. Por lo cual, esta opción te da una visión completa y con mucha profundidad mientras navegas en el sitio.

La revolución de la pantalla completa

Las transiciones de las imágenes colgadas en el Home de la página son el “enganche” para el usuario.

En el año 2017 se usaban los slider, aquí se alternaban las imágenes más importantes que estaban colgadas en la plataforma que creaste, pero llegó lo que se denomina como la “revolution hero” o la revolución de la pantalla completa de tu home.

La opción visual de este método te ayuda a que el usuario pueda obtener la vista de una sola vez y no tener que pasar simultáneamente las imágenes una y otra vez.

De este modo el diseño también le dará una imagen más profesional del sitio, al mismo tiempo, ayudada con un poco de creatividad, logrará captar la atención de visitante.

Conclusión

Estos son los diseños que tienen más tendencia y que de seguro te servirán mucho en el manejo y actualización de tus sitios web, del mismo modo te ayudará a tener una imagen moderna de tu plataforma en línea, lo que le generará mayor interés por los usuarios que te visiten.

Share this