01 Abr

Campaña en Facebook ADS

Maximiza la inversión con Facebook Ads y transforma a tu público meta en un futuro cliente.

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo puedes hacer una campaña en Facebook Ads? para contextualizarte es uno de los accesos publicitarios que esta red social facilita, donde se pueden comunicar por medio de pequeños mensajes que aparecen en la parte lateral izquierda de Facebook.

La herramienta de publicidad Facebook Ads se ha transformado en uno de los medios publicitarios online más usados en los últimos años, pues permite invertir en publicidad segmentando un público objetivo y elegir el que más te interesa. Esto hace que se rentabilice tu inversión, sobretodo que puedas convertir tu meta en un futuro cliente.

5 beneficios de la publicidad en Facebook Ads

Las ventajas que podemos obtener al momento de realizar una campaña en Facebook Ads son muchas, sobre todo para una empresa pequeña, pues con poco presupuesto se logran resultados eficaces.

1 Facebook posee más de mil millones de usuarios activos (cada mes son más) entre ellos es muy probable que te encuentres con clientes potenciales que pueden interesarse.

2 Podrás seleccionar quien visualiza el post que estés compartiendo.

3 Puedes diseñar muchas campañas, implementar el gasto que veas necesario, parar la campaña sin algún previo aviso, además de insertar las imágenes junto con las descripciones que desees siempre que no te pases del límite de caracteres.

4 Te da la opción de incrementar el tráfico por un precio no tan alto. Además puedes visualizar continuamente la conversión de la campaña.

5 Puedes medir el rendimiento de manera automática. Facebook Ads te facilita información acerca del rendimiento de tus anuncios por lo que puedes controlar qué mensajes funcionan para tus usuarios y así conocerás la eficacia de esta acción.

Antes de iniciar a crear una campaña en Facebook, es esencial que conozcamos dos términos fundamentales para conocer un poco de ellos: CPC y CPM

CPC: este es el coste que pagarás por click, o sea, por cada vez que una persona le da click a tu anuncio de Facebook.

CPM: Es el coste por cada 1.000 visualizaciones de este anuncio. De esta forma, sabremos cual fue el impacto de la acción.

¿Cuándo debemos ejecutar una campaña de CPM y cuándo una de CPC?

Primeramente se debe establecer un objetivo. Si tu propósito es conseguir más usuarios o brindarle más visualización a tu marca, el CPM es una buena opción, sobre todo para grandes campañas de CPM.

Si contrario a lo anterior, buscas conversión, llevar tráfico a una página externa a Facebook o lograr una venta y cuentas con un presupuesto pequeño, lo mejor es realizar una campaña de CPC que te facilitara la evaluación del rendimiento o la conversión de la campaña, de manera que solo pagarás por cada vez que uno de tus usuarios haga click en tu anuncio.

Share this

Leave a reply